Los cambios dan miedo, no sabes lo que va a pasar, asustan.
Para no sufrir hay que tener espíritu aventurero y recordar que en la vida nada perdura, todo cambia, siempre, ni siquiera una roca o una montaña es siempre igual, puede que se requiera mucho más tiempo para modificarlas, pero cambia al fin y al cabo.
No apegarse a las cosas, a las situaciones o a las personas nos garantizan paz y tranquilidad.
Apegarse a "algo" (persona o cosa) garantiza sufrimiento porque siempre tarde o temprano desaparecen de nuestra vida, entonces sufrimos.
¿Porque apegarse a algo si sabemos que cambiará? ¿porque hacer algo que sabes con seguridad que te va a hacer sufrir?.
Toma los cambios con alegría porque son la esencia de la vida, la única cosa que es cierta en esta vida es que todo cambia, así el cambio es sinónimo de vida y si quieres la vida también tienes que querer aceptar los cambios.
Tómalos con alegría, como una nueva oportunidad que se te pone en el horizonte, y en lugar de tener miedo, mira y deja que pasen las cosas buenas que trae. No te centres en lo que pierdes, observa todo lo que ganas, aunque te parezca poco, ganar algo nuevo es una gran victoria, aunque pierdas mucho (que no siempre es así) porque lo que pierdes ya volverá en otro cambio y sin embargo lo que ganas no lo podrías disfrutar si no vives con alegría ese momento.
Y sobre todo piensa: igual que ha cambiado ahora, volverá a cambiar. No te apegues de nuevo a lo bueno que trae este último cambio, sabes que no siempre estará ahí de la misma forma.
0 comentarios:
Publicar un comentario