Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Cuando dejamos de representar nuestro papel...

Un ego que quiere alguna cosa de otro - ¿y que ego no lo
quiere? - generalmente interpreta algún papel para satisfacer sus necesidades,
que pueden ser ganancias materiales, sentimientos de poder, superioridad,
sentirse especial algún tipo de gratificación ya sea física
fisiológica..."
E.Tolle



Así comienza E. Tolle su capítulo 4 de su nuevo libro "Un Nuevo Mundo - Ahora".

Y siguiendo con las casualidades: estaba anoche pensando en algo similar, no podía dormir... ahora que había conseguido atención psiquiatrica para Cristian y él se "pone bien" (o representa otro papel), estaba entendiendo, comprendiendo, dejando el miedo de lado. Como no podía dormir me puse a leer el libro que me acababa de comprar (gracias a un/a lector/a que lo recomendó en este espacio). Hice como muchas veces hago: abrir el libro por "cualquier" página y empecé a leer la frase que os acabo de citar.

Fue antes la comprensión que la lectura, quiero que quede bien claro, porque no me gustan los dogmas. La lectura solo confirmo que no debía ir demasiado errada.

Creo que lo que puede haber sucedido es que su ego se ha dado cuenta que no estaba consiguiendo lo que quería y que lo que iba a obtener era mucho peor... y ha cambiado su papel.

Así los milagros del mundo se suceden por un cambio en la representación del papel, o una iluminación que hace que se deje de representar.

Cristian representaba su papel de desequilibrado, incontrolado para conseguir mi atención, para tenerme ahí pendiente de él, pero al ver con claridad que todo lo que iba a conseguir es alejarlo más de mi fisicamente -por ejemplo con otro ingreso- el dolor fue tan grande que al principio lo intentó con "más de lo mismo" -más desequilibrio, más descontrol- pero el Ser auténtico de cada uno brilla en algún momento y eso fue lo que pasó => brilló por encima de su ego y se impuso -lo que muchas creencias espirituales llaman iluminación-.

A mi ego le daba miedo, decía que si ahora parecía que estaba bien no le iban a ayudar, porque para que te ayuden tienes que ser una "victima". ¡Que dificil es lidiar con el ego, aunque lo conozcas y lo veas!.

Pero a mi también me llegó la iluminación al darme cuenta de todo este juego... anoche... cuando no podía dormir.

Cuantas y cuantas personas están sufriendo víctimas de su ego, cuantas personas están sufriendo enfermedades "reales", enfermedades emocionales o físicas que terminan con ellas porque no llegan a ser conscientes del juego del ego. Cuantas personas padecen enfermedades llamadas incurables...

Pero a algunas les llega la sabiduría, la consciencia y son capaces de salir de la enfermedad sin saber como lo han hecho... y a eso se le llama milagro.

Personas que "milagrosamente" se curan de cancer, personas que regeneran organos retando las leyes de la física y la medicina, no hay nada de milagroso, solo han dejado de representar su papel, ya no necesitan ser vícitimas.

Esto, que se puede entender como una "estúpida" teoría lo podemos ver a diario, con consecuencias mucho menos graves, pero al fin y al cabo lo mismo

"...Si estas suficientemente despierto, suficientemente despierto para
observar como interacionas con las otras personas, detectarás cambios sutiles en tu habla, actidud y comportamiento en función de la persona con la que te relacionas. Al prinicipio resulta más fácil observarlos en los otros, depues también los podrás detectar en ti mismo.

La forma como hablas con el director de la empresa puede ser sutilmente
diferente de la que haces servir con el portero. La manera como hablas con un niño puede ser diferente de la que utilizas con un adulto. ¿Porque? Porque interpretas papeles..."
E. Tolle Un nuevo mundo, ahora


No se cuanto tiempo mi hijo se mantendrá consciente, desconozco si su ego volverá al ataque con tanta fuerza que lo volverá de nuevo un peligro para él mismo.

Tampoco se si yo misma seré capaz de mantenerme consciente a pesar de la presión que ejerce esta vida inconsciente, pero quería que estos pensamientos de hoy quedaran aquí plasmados, para mi y para toda la humanidad, quien sabe...

quizás algún día sirvan para algo...

1 comentarios:

Tengo unos días de haberme desaparecido de tu rutina y ahora que regreso veo que has descifrado un acertijo importantisimo. Te has empezado a dar cuenta de lo que sos capáz y de cuanto podés lograr. Me hacés feliz!

Tengo la plena seguridad que seguirás escuchando en tu interior todas las instrucciones que debes seguir para solucionarte.

Mucha luz para vos.

Patrocina esta página