Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Repercusión del apagón del 1 de febrero

La información que ha podido conseguir sobre la participación Española en el apagón propuesto por las asociaciones ecologistas no muestran mucha incidencia ya que tan solo se consiguió apagar solidariamente un 2,5% del gasto que se origina normalmente durante esos cinco minutos en ese horario.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La demanda eléctrica cayó hoy un 2,5 por ciento entre las 19.55 y las 20.00 horas como consecuencia del apagón convocado por la asociación ecologista francesa Alianza por el Planeta, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

En concreto, el descenso de demanda fue de 1.100 MWh. Así, antes del apagón se contabilizaron 40.800 megavatios/hora (MWh) de demanda en el sistema eléctrico español, mientras que sobre las 20.00 horas se registró una demanda de 39.700 MWh.

¿Podemos entender que tan solo el 2,5% de la población está sensibilizada por la cuestión? o como en otras cosas ¿la escasa participación es como consecuencia de la poca confianza que tienen las personas en su poder de "hacer" o influir?

3 comentarios:

Hola, creo que un 2,5% esta muy bien, y eso no significa que solo el 2,5% de la gente lo haya seguido.

El consumo energético es muy variado, incluye la industria, el alumbrado publico, calefacciones eléctricas, neveras, etc, etc.

Creo que muchas personas han participado con ganas, y a pesar de todo, su calle estaba iluminada, su congelador encendido, ... Tu dato del 2,5% de participación no tiene fundamento, es posible que haya sido incluso de un 25%.

Bueno, solo quería precisar esta idea. Un abrazo muy fuerte.

me alegra que al menos haya empezado una iniciativa como esta, es poco probable que en otros países esta siquiera se pueda dar.
Felicidades!

Vale, vale... algo es algo desde luego Nacho, y como también dice Haz de Luz al menos ha empezado. Pero yo salí a mi terraza en el momento del apagón y vi muy pocas viviendas que apagaban sus luces. Puedo entender que las grandes consumidoras de electricidad (empresas) no se unan a esta iniciativa, pero solo lo comprendo porque conozco el carácter egocentrista y falto de miras comunes de las personas cuando se trata de dinero (como sería el caso de los empresarios ya sean grandes o pequeños), pero el que lo comprenda porque conozca el porqué no quiere decir que lo comparta.

Pero aceptamos "pulpo" como animal doméstico... y ¡vale! hubo participación

Patrocina esta página