Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Reflexiones sobre El Poder del Ahora

Presencia Consciente es un blog creado para reflexionar sobre las enseñanzas que proporciona Eckhart Tolle en sus libros El Poder del Ahora y Un nuevo mundo, ahora.

Cuando hay un cierto grado de presencia, de calma y de atención en las percepciones de una persona, nota la esencia de la vida divina, la consciencia inherente, el espíritu de cada ser, de cada forma de vida, y el reconocimiento como parte su propia esencia

He incluido varios vídeos en los que Tolle charla sobre sus ideas. También he permitido incluir un PostCat grabado por mi transmitiendo su meditación dirigida "Entra profundamente en tu cuerpo".

Comentarios que he realizado hasta ahora:

El ego en busca de la totalidad

La responsabilidad de no crear más dolor

El momento presente es a veces desagradable, inaceptable u horrible

El dolor surge del deseo

Placer y dolor: mente dualista

Cuando no conoces realmente a tu mente observa tu emoción

Iluminación: elevarse por encima del pensamiento

¿Que estás haciendo ahora mismo?

Libérate de tu mente

No eres tu mente

estáis invitados a participar de este espacio con vuestros comentarios y sugerencias, me gustaría que este blog fuera un punto de encuentro y reunión de tantas y tantas personas que estamos Haciendo el Camino de la Evolución y el Desarrollo Personal.




10 comentarios:

El poder del ahora, dice muchas verdades que en los circulos esotéricos y místicos ya se saben. Hay una cosa cierta y es que no se tiene en cuenta el nivel de consciencia de cada ser humano, sus condicionamientos y su actitud respecto a la vida.
El camino de autorealización, es un camino lleno de pruebas y no todo el mundo está preparado para seguirlo conscientemente, aunque el simple vivir ya es el camino. La gente busca la felicidad, pero las leyes de la naturaleza son muchas y no solo la actitud del presente consciente, esto puede llevar a ilusionarse a miles de personas, con el consiguiente peligro de graves conflictos internos o simplemente vivir en una ilusión continua.
El verdadero camino, está en el justo medio y en el interior de cada ser humano.
Los grandes maestros no te muestran como arreglar tu vida, solo te muestran el camino, la ley del Amor.
Paz y Fuerza.
Guimelius

Gracias por este espacio. El poder del ahora es un libro consciente, lleno de vida. Hace poco he leído otro libro lleno de energía y consciencia, cuyo mensaje es tambien importante. Se titula "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida". Hay información y se puede ver la portada en http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/

Un Abrazo para todos, que disfruteis

HOLA, ME PERDONARAN EL COMENTARIO. TODO LIBRO ES BUENO Y TE DEJA ALGUNAS ENSEÑANZAS, LO MALO ES LA GENTE QUE LO PUEDA LEER, A VECES LO TOMA COMO UN ESCAPE A SU POCA CAPACIDAD DE MORAL. Y ASÍ SE ESCONDE CON EL AHORA ES LO QUE IMPORTA, SIN TOMAR EN CUENTA TODAS LAS ACCIONES REALIZADAS ANTERIORMENTE, O EL HERIR A LAS PERSONAS, ESO NO IMPORTA YA QUE EL AHORA ES EL QUE IMPORTA. LO QUE HICE YA PASO Y NO CUENTA, Y ESO VA CONTRA TODOS LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES, ES COMO CUALQUIER CREDO, FILOSOFÍA ETC. UNA COSA ES EL AHORA Y OTRA LO QUE SOMOS

Es verdad, este libro debe ir acompañado de un plan de vida basado en valores. Ese plan de vida se pude definir en los momentos en que se utiliza la mente de forma practica y no como escape de la realidad. Los valores son los que deben guiar en lo posible cada una de nuestras acciones en el ahora. Sin embargo, todos cometemos errores y por alguna razón no nos comportamos bajo ellos, es importante no autocastigarnos y tratar de hacerlo bien la próxima vez.

He leido el poder del ahora, he leido la novena y la decima revelacion, he leido el secreto y he leido otros libros muy buenos tambien. hace ya algun tiempo que leo y practico y vivo diferentes cosa y difirentes filosofias y entonces decidi empezar un blog y empezar a contar un poco lo que se: saul-masalladelaverdad.blogspot.com he experimentado el ahora, el poder de la mente, desdoblamiento, dominar un sueño... vivir el ahora es darte cuenta de tu relacion con todo los demas.. todo lo que existe y tu y cuando empiezas a tener presente a todo lo que hay y tu, entonces puedes empezar a ver que todos son "uno" y cuando sabes que todos son "uno" y ademas entiendes y sientes que todos somos "uno" entonces estas en el poder del ahora y empiezan a vivir cosas diferentes... vives el ahora

Quien puede decirme porque hay gente que el libro enloquece a quien lo lee y se recomienda no hacerlo.

Carmenza

Carmenza, no se de donde habrás sacado tal idea. Todo lo contrario, practicar lo que nos cuenta Tolle en "El Poder del Ahora", es decir, vivir consciente en el ahora solo es peligroso para el "ego" y es el ego enfermizo el que hace enloquecer a las personas, así que el mejor remedio para estar realmente cuerdo, sensato y en la realidad es vivir en el Ahora. Te recomiendo que lo practiques, de corazón, verás lo libre y feliz que eres en realidad sin el ego haciendote la vida imposible. Un abrazo!

Tras leer este libro quedé impresionado. Tolle sabe de lo que habla, está claro que ha tenido más de un insight (comprensión súbita que no puede entenderse con el pensamiento-intelecto). Pero también resulta evidentemente que, o no sabe o no le interesa explicar que hay que hacer para ver la verdad (me ahorro los motivos porque resultan evidentes). Quién sabe de la Vedad (por llamarlo de algún modo), sabe que tiene la responsabilidad de compartirla, SIN MÁS, sin interés ni beneficio propio). Si alguien quiere ver todo esto por si mismo que busque info de Psicología Hoókinetica / Percepción Unitaria. Y si alguien quiere saber de que habla Tolle de verdad, que busque info de J.Krishnamurti

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

El poder del Ahora es un libro altamente recomendable y con información y puntos de vista muy útiles que sin duda pueden ayudarnos a enfocar de manera distinta nuestra vida.

¡Una obra que todo el mundo debería tener en su biblioteca!

Patrocina esta página