Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Dinero versus Humanidad

Conozco el tópico, ¿tópico o realidad?
"Cuando hay dinero por el medio los amigos no existen"
Supongo que se puede pensar que soy una utópica por creer que solo es un tópico y no la cruda realidad de todas las personas del Planeta Tierra.
"Recuerdo como mis padres intentaban meter esta idea en mi cabeza, pero yo siempre me he negado a tomarla como una verdad inapelable"
Ahora voy a tener la ocasión de poder comprobar mi teoría: Todavía quedan personas humanas en el mundo que continúan siendo humanas a pesar que se hable de dinero. Se ha publicado en el web Cadena de Favores una petición de ayuda que va a ser una dura prueba para todo aquel que quiera ser solidario porque va en contra totalmente de este tópico... y supongo que existen los suficientes timos como para que quien lo lea recele, solo unos cuantos, los que nos conocemos y sabemos que hacemos lo que estén en nuestra mano por ayudar en una causa noble, sabemos que todo lo que se pretende es ayudar y no llenar los bolsillos de nadie.

Ahora te pediría que no cerrases está página y continuaras leyendo... por favor. Esta es la petición de ayuda publicada:


____________________________________________

Hola a todos,

Vamos a presentar una petición de ayuda un tanto singular. Se trata de ayudar a un compañero de este grupo quien de momento no nombraremos, y no nombraremos no porque no queramos que nuestro colaborador no se entere de esta petición ya que está totalmente de acuerdo, sino porque reside en un país cuyo régimen es tan coartivo que revisan incluso los correos y cualquier intento de salir del país puede ser penalizado con la cárcel.images1.jpg


A estas alturas supongo que muchos de vosotros ya sabréis de que país os estoy hablando y quizás alguno ya sepáis a quien nos referimos. De momento vamos a dejar el anonimato y si alguno de vosotros está interesado en saber de quien se trata y escribirle directamente dándole muestras de apoyo y solidaridad que me lo haga saber y yo le mandaré sus datos a nivel particular, entended que al ser un grupo abierto en internet se han de extremar las precauciones para evitarle riesgos innecesarios).

Os adjunto un breve recorte que he encontrado donde habla de la situación que viven estas personas:

La gran mayoría no dispone de automóvil, acceso a Internet o teléfono móvil. Según datos del propio gobierno, el salario medio mensual es de ..., lo que equivale a menos de 15 euros al mes. Por tanto, de acuerdo a la definición de la ONU, el ...... medio está por debajo del umbral de pobreza extrema en lo relativo a sus ingresos, al ganar menos de un dólar al día. A ello deben sumarse graves crisis estructurales en el transporte, la vivienda y la energía. Frente a esta realidad de millones de ..... que tienen que buscarse día a día los medios para subsistir, unos cuantos dirigentes asociados a las altas esferas políticas y militares controlan cuantiosos recursos económicos.



A esta persona la conozco ya hace bastantes meses y a pesar de su situación y de la cantidad de años que desea poder prosperar fuera de su país ya que dentrimages22.jpgo es imposible nunca me ha dado muestras de intentar conseguir su deseo a “costa de lo que sea”, de hecho entró en este grupo con la intención de ayudar y no de pedir ninguna ayuda. He sido yo la que le he animado para que vuelva a intentar salir de su país y encontrar una vida mejor que creo que se merece por la calidad humana que tiene.

Hasta ahora, un grupo de personas, hemos trabajado para obtener información acerca de como ayudarle, y tenemos un plan de acción más o menos marcado (que me vais a permitir que no os relate públicamente, y reitero quien desee conocerlo que nos lo haga saber y se lo explicamos a nivel privado). A esta operación la hemos llamado Operación Otoño: FALL (Fuga A La Libertad)

Los condicionantes más importantes con los que nos encontramos son:
  • Control total y absoluto del gobierno para la salida del país.

  • La llegada a un país tiene que ser por una de estas tres vías:

    • Por turismo (condicionado a un periodo de tiempo pasado el cual lo deportan y ya no podría volver a intentar salir, y aún así debe presentar muchísimos papeles de alguien que avale su estancia en el país de destino)

    • Por trabajo (necesita un contrato de trabajo en el país de destino y una serie de papeles que la empresa debe cumplimentar) también se ha mirado esta vía pero para conseguir un trabajo en el extranjero necesita poder visitar a la empresa que le contrataría en el país como mínimo para una entrevista previa cosa que como podréis ver le es totalmente imposible)

    • Por matrimonio (nuestro amigo descarta totalmente esta opción porque cree que no es la vía adecuada ya que no desea engañar a nadie, claro que le gustaría formar una familia pero por amor, no por interés)

    • Por asilo político (son muchos los países donde se puede pedir asilo político pero muy pocos los que pueden “casi” asegurar que no lo van a deportar a su país, y como decía antes una deportación podría suponerle muchos problemas legales y la imposibilidad de salir del país para el resto de su vida.

  • Control absoluto por parte del gobierno de todos los medios de comunicación, incluido internet, nuestro compañero se vale de su trabajo en una empresa que tiene acceso a internet para sus comunicaciones de lo contrario sería imposible.


  • Nulos recursos económicos, nuestro “apadrinado” cobra al mes menos de 30 euros al cambio y eso que tiene un buen puesto para una importante empresa de allí, estos ingresos no le permiten ahorrar nada en absoluto y mucho menos las cantidades que se requieren no solo para viajar sino para obtener la documentación necesaria para ello.

  • Ausencia de solidaridad económica para con los ciudadanos de ese país (y esto os lo digo porque a pesar de que existen muchas preocupación al respecto de su situación, y muchas organizaciones simpatizantes con ellos no hemos podido encontrar (de momento) ninguna que ayude económicamente cuando una persona decide finalmente marchar del país y aún conociendo que este es el mayor problema con el que se encuentran.

  • Todos estos problemas llevan a muchos a salir del país a través de medios poco “éticos” (engañar a personas para casarse) o poco legales (tráficos de drogas o tráfico de personas) con lo que la imagen que ofrecen a otros países es de que son personas de poco fiar. Otros que no cuentan con poder obtener relaciones con el exterior y no desean practicas poco dignas son los que optan por arriesgar sus vida en el viaje.

  • La situación geográfica del país impide que la salida del mismo se realice a pie.

El coste económico para que pueda salir (incluyendo papeleos, tasas, visas y transporte mínimo) puede llegar a superar los 1.500 euros. y para que pueda entrar dónde la aseguran asilo político unos 4.000 euros más. Para muchos de nosotros es una alta cantidad pero que bien se puede llegar a asumir si ahorramos durante un tiempo o pedimos un préstamos, para ellos es imposible.


Cuando creamos el grupo encadenados no pensamos que fueramos a necesitar solicitar a nuestros integrantes ayuda económica pero creemos que la cuestión bien merece la pena, no deseamos que nuestro compañero se juegue la vida en el mar y luego corra el riesgo (si no ha muerto en el intento) de ser de nuevo deportado a su país, encarcelado y limitado para toda su vida.

Nuestra petición no habla de cantidades mínimas, ni cuotas, ni nada por el estilo, acorde con la filosofía de nuestro grupo todo es voluntario y la voluntad tiene la medida que cada uno quiera poner, así que vuestra participación solidaria en forma de dinero tiene que ir por la misma vía.


El dinero tanto puede salir de “vuestro bolsillo” como de personas a las que podáis conocer y que deseen ayudar a un “ser humano” a ser libre, cuyo único delito ha sido nacer en su país, que necesita una pequeña cantidad económica, así que podéis utilizar este comunicado para difundirlo si creéis que le puede ayudar. Da lo mismo si quieres aportar 10 o 400 euros (dolares o la moneda de la que dispongas), poco a poco crimages.jpgeemos que se puede conseguir. Nuestro apadrinado no tiene prisa, lleva 40 años viviendo en esa “cárcel sin barrotes” así que unos meses más no tienen mayor importancia, lo más importante para él es conocer ahora que NO ESTA SOLO y que las personas que le quieren QUIEREN AYUDARLO.


Si deseas colaborar económicamente, por favor responde a este correo y te daremimages3.jpgos todos los detalles sobre como hacerlo, si quieres más datos se le enviará toda la información que solicites y si quieres formar parte del "comité" de organización con tus ideas y sugerencias también estamos entusiasmados con que colabores.

Recuerdo mi dirección de correo: maripigen@yahoo.es

Recibid un cordial saludo,

0 comentarios:

Patrocina esta página