Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Nuevo apagón, ¡el día de los enamorados! AMOR POR LA VIDA

Anoche recibí un nuevo mensaje de convocatoria para intentar de nuevo unir las fuerzas de multitud de personas ante el derroche energético que se está realizando y su repercusión en la vida de nuestro planeta (puedes interpretarlo como cambio climático o como creas conveniente)

Lo copio y pego directamente tal y como me llegó para que si lo deseas puedas hacer lo mismo con el fin de transmitirlo al máximo de personas posibles.

A ver si en esta ocasión consigamos que la incidencia sea mayor, Nacho me acaba de enviar este gráfico que demuestra que el apagón del pasado 1 de febrero fue secundado por muy poca genta, quizás acercándose al 10%. En su blog Nacho informa nos ilustra como podemos ver la repercusión de este nuevo intento.

Red Eléctrica de España muestra en tiempo real la curva de demanda de energía eléctrica en este país.

Podría ser una buena forma de seguir en "casi" tiempo real la incidencia del próximo apagón solidario previsto para el 14 de febrero (por amor al planeta). Podemos después encender el ordenador y comprobar la curva de demanda.

http://innoutopia.blogspot.com/2007/02/la-demanda-de-energa-elctrica-y-el.html




El mensaje que he recibido:


Parece que el apagón del otro día no fue secundado por mucha gente, y puede que no haya tenido la publicidad necesaria, asi que vamos a darle otra oportunidad a esta iniciativa, pero con algo mas de tiempo.

El próximo día 14 de Febrero, día de los enamorados, de 22:55 a 23:00hs., una hora en la que la mayoría de la gente esta en casa, proponemos volver a apagar todas las luces para dar un respiro al planeta y darle una señal de nuestro amor en este día.

Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Sólo son 5minutos... a ver que pasa. Pásalo.

Ya se, que vamos a estar 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero aprovechad para pensar en esa

persona que queréis, o para darle un gran beso si está contigo. ¡La Tierra se merece 5 minutos de descanso! No nos costará mucho individualmente hablando, pero el ahorro energético global puede ser brutal. "los pequeños cambio son poderosos" así que gracias por colaborar y pasar la noticia.

Por favor, copiad y pegad el texto en otro documento para evitar el spam.

1 comentarios:

perdón por el spam, pero como anunciste la última manifestación te informo que el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna.

Más información:
http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/15/por-primavera-seguimos-en-la-calle/

Patrocina esta página