Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Un poco más sobre creencias


Es increíble la cantidad de oportunidades que nos perdemos en la vida por tener metidos entre ceja y ceja alguna creencia.

Las creencias nos limitan porque son nuestra, única y exclusivamente nuestras. Otros no tienen esa creencia (aunque tengan otras) y por donde nosotros no podemos pasar ellos pasan.

Ante esto, solemos pensar "ha tenido suerte, si yo lo hubiera echo me hubiera dado de bruces". Y lo dejamos correr. Ahí aprovechamos para fijar otra creencia en nosotros, no somos afortunados.

¿qué es una creencia? Cualquier cosa que das por sentado. Cualquier cosa que piensas y utilizas para justificar 'por que no hacer esto o lo otro'. Cualquier cosa que no te permita explorar nuevos caminos. Cualquier cosa que diga 'eso es así y no se puede cambiar'.
Hay una historia de dos vendedores de zapatos. Ambos viajan a un país del tercer mundo y uno de ellos llama a su esposa apenas aterrizan, "Mi amor, me regreso a casa. Aquí no hay nada que hacer. Nadie usa zapatos, no hay nadie a quien venderle". Y regresa en el próximo vuelo a casa. 

El otro vendedor llama a su mujer: "Mi amor, no me vas a creer lo que encontré aquí. Hay una gran oportunidad de negocio. ¡Nadie trae zapatos! Puedo venderle a todo el país". Y acaba vendiendo miles y miles de zapatos.

Mira bien ahí donde pensaste ayer o anteayer que no podías, que no había una oportunidad. Evalúa dónde está tu creencia, apártala de ti y pruébalo, verás los resultados.

Pero vigila la creencia creencia más arraigada en nosotros, la que tenemos socialmente aceptada como una gran verdad, esa que casi nunca queda patente, esa que dice: 'las cosas son como son'. Cuídate de ella, porque si eliminas tus creencias particulares y no eliminas esta de base, no lo conseguirás, porque esta misma te estará limitando y evitan tu acceso a lo que quieras realizar. 

Sería lo mismo que si el segundo vendedor, si a pesar de creer que hay una oportunidad de negocio, cuando lo habla con su mujer esta le dice ¿porque te piensas que no llevan zapatos porque no los pueden comprar?, él lo cree y ya no lo intenta (perdió su oportunidad).

Piensa que harías tu y te darás cuenta lo limitado o no limitado que estás con tus creencias. Quitatelas de encima y explora el mundo... no sabes las maravillas que te puede ofrecer.

2 comentarios:

Eliminar paradigmas! Claro, que para ello necesitás primero descubrirlos.

Excelente comentario.

Un rayo de luz

Gracias Haz de Luz,

Siempre es muy grato recibirte por aquí. Tus rayos nos iluminan a todos.

Para descubrirlos... como decía mi abuelita cuando yo pensaba que algo me costaría mucho: "esto es como el comer o el rascar, solo empezar"

Cuando descubres uno, ya estás más cerca de descubir el siguiente, cuando ya has descubierto dos, los cuatro siguientes son más fáciles de ver...

Disfruta de tus momentos :-) Un abrazo

Patrocina esta página