Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Las siete leyes espirituales del éxito

Hace mucho mucho tiempo, cuando el nuevo paradigma era una locura, leí Las siete leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra.

El libro llegó a mi como muchos otros: por casualidad. Y la verdad es que lo leí con atención y a pesar que todo lo que ahí ponía me parecía "muy bien" no le hice demasiado caso. Bueno, rectifico, mi ego no le hizo demasiado caso, pero algo dentro de mi resonó y a partir de ahí empezaron algunos cambios, cambios que no sentí relacionados con lo que había leído, ¿casualidad?.

Ahora también por "casualidad" llegó a mi la película que tiene el mismo título, pensé en ello y creí que tenía que hacerme eco en este espacio para recopilar lo que Chopra dice:

1. Ley de la potencialidad pura

Existen posibilidades infinitas, un potencial increíble de posibilidades para cualquier posibilidad. La traba, la trampa: pensar demasiado en algo impide que esto suceda. ¿porque? porque estamos enfocando en que no lo tenemos, simplemente por eso.
Liberarnos de las creencias de "esto ha sucedido así, luego esto otro sucederá "asá" porque mi experiencia así me lo dice" nos proporciona la libertad para crear todo lo que queremos en nuestra vida.

Para ello es necesario entrar en la Incertidumbre, entrar en lo desconocido, no aplicar las reglas de lo que "hemos aprendido", solo así permitiremos que suceda.

2. Ley de dar y recibir
Para poder fluir con la energía del universo, para dejar que las cosas fluyan y lleguen nosotros debemos también fluir, y fluir quiere decir entre otras cosas: "no acumular".
No acumular dinero, no acumular energía, no acumular ideas...
Y para poder fluir también es necesario aceptar, abrirse a recibir, si no es así bloqueamos el flujo de energía que puede moverse dentro de nosotros.
No es necesario haber merecido algo para recibirlo, esta es la primera idea que nos limita para recibir, creernos o no merecedores. No es necesario, la ley del universo no te juzga, no necesitas merecer nada por acciones "socialmente adecuadas", las mereces por el simple hecho de Ser.

3. La ley del Karma
Increíblemente yo pensaba que el Karma significaba otra cosa.
La palabra Karma significa acción.
La ley del Karma dice que cualquier acción que nosotros realizamos nos viene de vuelta en una forma similar a la emitida.
Así que diariamente tomamos decisiones sobre acciones (grandes o pequeñas) muchas decisiones, estas acciones pueden ser evolutivas o destructivas para nuestra evolución. Así que las decisiones sobre acciones que tomemos hoy van a tener consecuencias en lo que recibamos de la vida en un futuro.
Pero no es un castigo, no. No tiene nada que ver con que "lo que hagas mal lo pagarás".

Cada vez que nos vuelve una energía negativa por efecto de la ley karmica es una oportunidad para limpiar: el karma nos recuerda que siempre podemos hacer las cosas de otro modo.
Así que si algo "no deseado" nos ha sucedido hoy podemos utilizarlo para cambiar la próxima acción y hacerlo "de otro modo" o podemos quedarnos atrapados sintiéndonos unas víctimas. 
Siempre es nuestra decisión. ¿Cual es la tuya? Las mías se basan en:

  • Observo lo que elijo en cada momento.
  • Se que mi decisión es correcta cuando me siento bien pensándolo, me aporta la mayor felicidad.
  • Presto mucha atención a mis sentimientos, son mi brújula para saber si estoy actuando acorde a mis deseos (emociones positivas) o a mi programación (emociones negativas).

4. Ley del mínimo esfuerzo
Siempre nos han dicho que para tener lo que deseamos tenemos que esforzarnos mucho, tenemos que estudiar muchos años, tendremos que pasar noches en vela, tendremos que trabajar muchas horas hasta conseguir una calificación personal adecuada, tendremos que esforzarnos en ahorrar para comprar esto o aquello. 
Recuerdo a mi abuela diciendome mientras me cepillaba el largo pelo que tenía de pequeña: "si quieres presumir tienes que sufrir" al final me cortaron mi hermosa melena que tanta ilusión me hacía tener porque se me hacían demasiados enredos y se criban en ellos los piojos. Tuve que dejar de "presumir" porque era demasiado esfuerzo mantener mi cabello tal y como yo lo quería.

Claro, pero... dirá nuestro ego, si no nos esforzamos llega el caos y nos invade. Entonces ya no podemos salir de la miseria, ya no tendré lo que quiero.
Todo es diferente a como nos han enseñado. 
Para salir del caos tan solo es necesaria la aceptación. Aceptar no es rendirse y dejar de soñar con lo que queremos. Aceptar la situación tal cual es en este momento pero manteniendo vivo nuestro deseo nos permite realizar un cambio sutil a la hora de enfocar la situación. Este cambio sutil viene acompañado de la creatividad necesaria para que nuestro deseo se cumpla. Esta creatividad vendrá de nuestra mano, pero también puede venir de la mano de la energía sin que nosotros hagamos nada.
Si no te culpas en el momento del caos, si simplemente asumes tu responsabilidad en lo que está sucediendo 

(porque previamente has tenido pensamientos que han atraído esta situación), si observas y aceptas; encontrarás la respuesta correcta.
¿Y para aceptar que es necesario? No mucho esfuerzo, tan solo relájate y ríndete al momento, aparta tu ego y no te resistas, no más.

5. Ley de la Intención y el Deseo
Cuando ponemos nuestra intención en el universo, cuando la dejamos volar y mezclarse con la Potencialidad Pura, todo el universo se pone a nuestro servicio para que nuestra intención se cumpla.
No obstante, como decía antes, si pensamos demasiado en lo que queremos, estamos bloqueando el flujo libre de energía y no se conseguirá.

Debemos por tanto poner la intención y tomar distancia. Ya llegará. Y si no somos capaces de tomar distancia técnicas como la de Tolle o como la Meditación nos pueden servir (y para meditar no hace falta estar sentado en una silla y cerrar los ojos, si te parece esto aburrido busca otras formas de meditar, las hay).

6. Ley del Desapego
El apego nos impide la llegada de lo que deseamos. Si nos empeñamos en conseguir a "toda costa" lo que deseamos nos estamos apegando a ello, entonces dejamos de fluir, y como resultado la energía no se moverá. Nuestro deseo no llegará.
Normalmente conseguimos cosas "que se parecen" a lo que deseamos, pero no son lo que deseamos. Entonces no las soltamos, porque "más vale pájaro en mano que ciento volando" y continuamos empeñados en conseguir lo que deseamos.
Desapegarnos significa mantener la atención en el presente, porque sabemos que nuestra intención se manifestará en el futuro, pero no como condición a nuestra felicidad, simplemente sabiendo que llegará.
Debemos olvidar nuestra programación originada en el antiguo paradigma "si quieres algo debes ir a por ello".
Todo lo contrario "si quieres algo debes desapegarte de ello", dejar que la energía fluya, creer en Tu divinidad.
Para desapegarte solo necesitas aceptar ESTE momento, esto te proporcionará comprensión y con ella energía para llegar a donde tu quieres.

7. Ley del Dharma
Dharma significa propósito.
En esta vida tu tienes un DON único para ofrecer a los demás. 
Descubrir tus dones y alinearte con ellos te proporcionará una visión más alta. Y con ello tu energía cambiará de vibración, permitiendo al universo que fluya hacia tus deseos.
Utilizar tu don para ponerlo al servicio de la humanidad también te aportará felicidad, y la felicidad es el gran atajo para conseguir lo que deseas.
¿que es un Don? cualquier cosa, quizás eres feliz y se te da muy bien cocinar, o quizás arreglando aparatos estropeados, o... cualquier cosa es un don, solo tiene que ser algo con lo que tu te sientes alineado/a con la vida y disfrutas haciéndolo.

Si te ha interesado lo que has leído y quieres la obra completa, puedes descargarla, en formato pdf, el libro pinchando aquí, si eres, como yo, de los que no les gusta leer un libro digital puedes comparlo, no es muy caro. Aquí te dejo los enlaces donde los puedes encontrar. 
Por cierto!. También te dejo aquí un trocito de la película.



Patrocina esta página