Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

El control de nuestra vida

Una buena reflexión caida del cielo:

Autor: Stephen Covey

¿Cuál es este principio?

El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa; el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto?


Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede. No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, que un conductor puede obstaculizar el tráfico. No tenemos control de este 10%.

El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%.

Consejo para utilizar bien ese otro 90%: Haz de luz: Descubre el principio 90/10

Es obvio ¿no?... entonces ¿porque no tomamos definitivamente las riendas de nuestra vida?.

Dejemos de representar papeles, de sentirnos víctimas de la vida, seamos, vivamos y disfrumentos de cada segundo... simplemente.

1 comentarios:

De verdad hay un 10% de control sobre nuestras vidas?? Opino que no. Cuando te ves bombardeado de publicidad con la ropa, la comida y todos los accesorios que adquieres de acuerdo al entorno en el que estas envuelto (que por cierto no lo eliges), no controlas, respondes. Cuando tienes una relación sentimental con una persona que te ha gustado es porque dentro de todo sigue los estandares que reconoces como atractivos por una cuestion social y de entorno nuevamente, y porque al conocerla reconoces los aspectos positivos que ya te han enmarcado y forzado a agradar. Cuando eres un profesional ejecutas tus labores de acuerdo a lo que te enseñaron que debes hacer, y los errores se enmarcan dentro de lo que nos hace humanos además de cuan bien aprendiste tus lecciones, pero aun asi sigue siendo una respuesta. Parece que estubiera forzando los hechos para que parezcan de este modo, pero es fácil imaginar que casi cualquier desicion que se toma, viene en respuesta a alguna cadena de hechos en especial que sufrimos con anterioridad, como enseñanzas o hasta accidentes. Diría que es menos del 10%. Saludos

Patrocina esta página