Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Dentro de la madriguera

He visto recientemente los documentales "¿Y tu que sabes? primera y segunda parte.

Tengo que decir que a pesar de haber sido bastante criticados a mi me parecen una excelente forma de poner la semilla otro pensamiento, otro paradigma en las mentes humanas.

No me revelaron nada nuevo, por eso se que dicen verdades, yo desde muy muy pequeñita ya intuía lo que en el documental se explica, tal y como las explican aquí. De todas formas me sirvió para darme una visión mucho más analítica y menos intuitiva de lo que yo ya sabía.

Revelador, bajo mi opinión, es el experimento de las dos rendijas. Observad y opinad vosotros mismos.



Un buen articulo sobre la primera película lo puedes leer aquí. El aspecto importante que critican es el hecho que en la película no se revele la estrecha relación con la Escuela de Ramtha, considerada por muchos como una secta.
Otra dimensión de la crítica se refiere a los aspectos metafísicos, que están deliberadamente entremezclados con los planteamientos científicos. Lo más grave es que la película no desvela su estrecha relación con la Ramtha School of Enlightenment, que pretende la iluminación de las personas a partir de una serie de prácticas que no están basadas en el conocimiento científico.

Desde luego que si todo lo basamos en identidades, lógicamente se pertenece o no se pertenece a una identidad más grande (una escuela, o una secta).

Por favor, intentemos no ser miopes.

No pretendo con ello decir si son secta o no, no me importa, creo que lo más importante es el mensaje que transmiten y sobre todo que no lo relacionen con la Escuela. ¿no será porque no les interesa captar miembros? sino difundir y poner la semilla para eliminar el paradigma actual que tan encerrados nos tiene.

0 comentarios:

Patrocina esta página