Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

El desapego

Buda dijo:

El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;

la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.


Por más que practico el desapego, no hay forma, siempre termina enganchándome el apego. Puf! a veces parece una tarea interminable.

Las circunstancias por las que he recorrido en mi vida me han hecho soltarlo todo, siempre he terminado soltando lo que sea que tuviera, pero por lo que veo parece que no he aprendido lo suficiente, porque la vida me pide soltar más y más, continuamente, constantemente.
La Ley de Desapego dice que para obtener cualquier cosa en el universo físico, deberás renunciar a tu apego a ello- de Las siete leyes espirituales para el éxito, de Deepak Chopra.
En ocasiones me desespero, le grito a la vida "¿pero, que quiere más de mi?", después, se hace la luz, y recuerdo que soy el único responsable de mis propias experiencias y no es "la vida" quien me está exigiendo que crezca y que aprenda a desapegarme sino que soy yo quien lo ha querido así.

Entonces recuerdo, que fui yo la que un día de 1996 opté por buscar la luz, por vivir en el amor, por crecer personalmente.

Y esa opción pasa por
desprogramarme socialmente, por borrar cualquier memoria de mi programación... y desde luego para ello no hay otra vía que desapegarme de todo lo socialmente establecido.

Dura tarea donde solo encuentras personas que te juzgan y te critican en el exterior, pero maravillosa tarea donde en tu interior vas encontrando cada vez más paz, felicidad verdadera y dicha.
¿como compaginar lo exterior con lo interior?

Todavía no tengo respuesta, quizás la respuesta pase porque cada vez seamos más quienes optemos por este camino, quizás algún día me encuentre gente que realmente esté en mi misma sintonía.


Porque como dicen "haberlos
ailos", yo los conozco a través del ciberespacio, pero... me gustaría poder tenerlos cerca, me gustaría poder compartir no solo momento delante del ordenador, también momento vividos, con experiencias reales, o lo que es lo mismo compartiendo situaciones, momentos en el día a día.

Quizás algún día llegue el momento donde pueda compartir parte de mi vida, de mis experiencias con gente que vibre en la misma sintonía que yo... quizás algún día, cuando haya suficiente número de personas en la misma onda... quizás.

Como digo, todavía no tengo respuesta a esa pregunta ¿como compaginar lo exterior con lo interior?... si alguien tiene alguna buena respuesta, dejo la pregunta en el aire.

2 comentarios:

Para mi el exterior es reflejo del interior...

Si hay algo que no te gusta afuera, a trabajar contigo mismo!!!

Lo creo así y así trato de hacerlo. A veces me es más fácil darme cuenta en qué estoy aún atrapada... otras veces, me cuesta un poco más...

Qué buen blog, llegué por Haz de Luz, y me siento agradecida!!!

Saludos,

Lidia

Gracias Lidia,

Estoy de acuerdo contigo, por eso todos los días trabajo conmigo misma, para intentar cambiar esto.

Pero aunque haya avanzado mucho todavía tengo esta asignatura pendiente, creo que por ello lo escribo :-)para sacar a la luz, al exterior, lo que hay dentro de mi y para que aparezcan Lidias que me recuerden que tengo que trabajar más en ello.

Por eso te estoy muy agradecida.

Un abrazo

María

Patrocina esta página