Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Aceptación, comprensión y amor

“me merezco ser aceptada, comprendida y amada”

Son tantas las veces que me lo tengo que recordar...

“me merezco ser aceptada, comprendida y amada”

es difícil llegar a entender porqué naces donde naces, naces siendo hijo de quienes naces, naces en la época que naces, naces en el entorno que naces...

“me merezco ser aceptada, comprendida y amada”

también es complicado, a veces, entender porque naciste tan diferente a los que te rodean: familia, sociedad, país...

“me merezco ser aceptada, comprendida y amada”

quizás el secreto sea olvidarse de dar respuesta a estas inquietudes... quizás la respuesta sea que no hay porqué conocer la respuesta... quizás lo único importante es saber vivir sin estas respuestas y estar por encima de ellas.

“me merezco ser aceptada, comprendida y amada”

Cuando somos pequeño, nuestros padres son todo nuestro mundo, sin mamá que te alimenta tú no eres nada, y es por eso que crecimos dependientes de ellos.

Pero cuando crecemos, deberíamos irnos desvinculando de ellos, no obstante nuestra naturaleza es tal que al no ver cubiertas nuestras necesidades básicas de cariño, aceptación, comprensión y amor, no queremos crecer, esperando a que esto llegue... pero, no nos engañemos: lo que no llegó en su día ya no llegará ¿porqué deseamos siempre cambiar la realidad?.

Somos seres interdependientes de amor y aceptación, de comprensión y cariño, pero esto no lo debemos convertir en nuestra cárcel.

¡Me planto!, sí, aquí y ahora digo no a una búsqueda incansable de amor, aceptación y comprensión. No me hace falta... porque

“yo me acepto, me comprendo y me amo”

y si yo lo hago conmigo (me acepto, me comprendo y me amo) los otros también lo harán... no, amigos y amigas, no hay que buscar “porques”, hay que colocarse por encima de las palabras, volar sobre ellas, verlas desde el aire sin dejarse afectar por ellas, y ¡ya está!, todas las nubes de tormenta desaparecen, porque tu estás muy por encima.

“yo me acepto, me comprendo y me amo” ...que bien me siento, te animo a probarlo

3 comentarios:

María, es uno de los textos más hermosos que he leído y me ha emocionado. Gracias por enseñarme a quererme con esta tu sabiduria:)

Luz

-- Soy un niño, Aquí y Ahora, y quiero que me quieran, que me comprendan y que me acepten en mi familia y en mi grupo. Necesito protección, calor de madre, sentido de pertenencia, la magia del compartir. El cielo púrpura del anochecer me envuelve en el ritual del irme a dormir, cuando mi mama me arropa con sabanas aterciopeladas y mi padre me lee siempre el mismo cuento con su voz dulce. A veces no escucho las palabras, sino el sonido fantastico de los sueños de niño protegidos por el olor familiar de mis padres.

-- Soy un niño, Aquí y Ahora, y elijo quererme a mi mismo, y comprendo mi fuerza y la acepto. Me siento valeroso, energico y libre. Salgo a la calle yo solo, y miro el rojo del sol poniente, y me dirijo a el para hacerlo mio. Juego al futbol con mis amigos y salgo victorioso, golpeando mi balón rojo de sol.

Y luego vuelvo al hogar a recibir la protección familiar ... mientras me siento fuerte y libre ... Y, no se, tal vez solo sea un crio, mas veo que YO puedo gozar volando mientras OTROS me dan amor. Bueno, vale, ya se que los mayores a veces hacen cosas raras y a veces me lian, pero yo siento que puedo vivir las dos cosas a la vez ¿porque no lo probais vosotros también amiguitos?

Gracias amiguita Maria (tengo nuevos juguetes para que jugar otro día), dices cosas muy buenas en esto que escribes. Yo veo niños que solo quieren que otros los quieran y los protegen. Son unos quejicas, siempre viendose como victimas e inferiores. Bueno, las cosas por su nombre, y como tu dices, estan como en una carcel muy fuerte. No quieren salir, pues no saben jugar solos sin que otros los digan como jugar.

Bueno, también hay otros niños que se hacen los gallitos, que no quieren que su madre se acerque, que se hacen los duros. Dicen que son libres y muy traviesos. Bueno, tal vez estos también están en una carcel, jeje.

Mi amigo Juan, esta muy contento. Empezo a jugar al balonmano en el equipo del cole. Es estremo, y es muy bueno. Mete goles increibles. Es mi heroe. Dice que le gusta meter goles, y también que le gusta dar pases de gol a sus compañeros. Le gusta pertenecer al equipo, sentirse arropado por él. Se lo ve contento, como yo cuando mi madre me arropa y cuando corro para alcanzar el sol del atardecer.

Bueno, me vuelvo a clase de parbulos, que como dice mi padre, todo lo que el sabe lo aprendio en el parbulitos.

Gueno, como un niño que explora el internete di 2 veces al boton y je je, se puso 2 veces ... MOLA !!!!!

Patrocina esta página