Hace unos días escuché una conferencia vía internet, el tema era interesante, es increíble ver como algunas personas consiguen sacarle provecho a situaciones aparentemente "malas" mientras que otras entierran todas las oportunidad de su vida apegándose a ello.
Resulta que una de las asistentes a la charla planteó bastante preocupada que este había sido el peor año de su vida: que sus relaciones amorosas eran un desastre y que hacía poco había terminado con su última pareja y que además como si fuera poco su trabajo no le gustaba nada y hace cuestión de dos semanas la despidieron quedando desempleada.
Cuando la chica terminó de exponer su tormentosa vida, una persona le dijo que si se sentía mal en el aspecto sentimental y ese trabajo tampoco la hacía feliz ¡entonces por qué consideraba como una mala racha el hecho de dar por terminadas ambas etapas de su vida! Justamente lo contrario, la vida la estaba librando de ciertas cosas para darle la gran oportunidad de encontrar una maravillosa pareja y un trabajo que la llenase de vida y entusiasmo.
Seguro que si no estás pasando por un buen momento, te sea un poco difícil ver las cosas de esta óptica pero date cuenta que no pierdes nada con intentarlo.
También se comentó que el protagonista de una serie de televisión se quedó sin trabajo por una abrupta finalización de la serie, no obstante fue un empujón importante en su carrera para salir a buscar algo más grande, cuando el resto del elenco se lamentaba por la mala suerte. ¿Quizás sea esa una de las diferencias principales entre quienes triunfan y quienes permanecen en el promedio y/o la mediocridad?
La actitud que se tome frente a las circunstancias es una elección, no una imposición. Tú puedes elegir cómo sentirte y qué actitud tomar.
En el primer ejemplo la chica no podía ver la oportunidad de crecimiento que se escondía detrás de su “mala racha” y muchas veces nos puede suceder de igual manera a nosotros o a nuestros amigos o familiares y en momentos como esos es de mucha ayuda tener a alguien a tu lado que te haga ver esa otra óptica. No es lo común tener a tu lado a alguien que te lo haga notar y es probable que en algún momento tengas esa misión en la vida de alguien o en tu propia vida. Pero, piensalo... y no digas "sí, pero mi caso es diferente", no hay casos diferentes.
1 comentarios:
Es cierto, nos cuenta seguir nuestra propia leyenda, tener coraje y escuchar nuestro interior, que sólo está hecho de la sabiduría del Universo.. Yo intento tener valor y aprender a escuchar, aunque todavía me cuesta comprender.. Estamos en el camino ;) Interesante entrada! Besazoss
Publicar un comentario