Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

A mal tiempo buena cara

Hace unos días escuché una conferencia vía internet, el tema era interesante, es increíble ver como algunas personas consiguen sacarle provecho a situaciones aparentemente "malas" mientras que otras entierran todas las oportunidad de su vida apegándose a ello.

Resulta que una de las asistentes a la charla planteó bastante preocupada que este había sido el peor año de su vida: que sus relaciones amorosas eran un desastre y que hacía poco había terminado con su última pareja y que además como si fuera poco su trabajo no le gustaba nada y hace cuestión de dos semanas la despidieron quedando desempleada.

Cuando la chica terminó de exponer su tormentosa vida, una persona le dijo que si se sentía mal en el aspecto sentimental y ese trabajo tampoco la hacía feliz ¡entonces por qué consideraba como una mala racha el hecho de dar por terminadas ambas etapas de su vida! Justamente lo contrario, la vida la estaba librando de ciertas cosas para darle la gran oportunidad de encontrar una maravillosa pareja y un trabajo que la llenase de vida y entusiasmo.

Seguro que si no estás pasando por un buen momento, te sea un poco difícil ver las cosas de esta óptica pero date cuenta que no pierdes nada con intentarlo.

También se comentó que el protagonista de una serie de televisión se quedó sin trabajo por una abrupta finalización de la serie, no obstante fue un empujón importante en su carrera para salir a buscar algo más grande, cuando el resto del elenco se lamentaba por la mala suerte. ¿Quizás sea esa una de las diferencias principales entre quienes triunfan y quienes permanecen en el promedio y/o la mediocridad?

La actitud que se tome frente a las circunstancias es una elección, no una imposición. Tú puedes elegir cómo sentirte y qué actitud tomar.

En el primer ejemplo la chica no podía ver la oportunidad de crecimiento que se escondía detrás de su “mala racha” y muchas veces nos puede suceder de igual manera a nosotros o a nuestros amigos o familiares y en momentos como esos es de mucha ayuda tener a alguien a tu lado que te haga ver esa otra óptica. No es lo común tener a tu lado a alguien que te lo haga notar y es probable que en algún momento tengas esa misión en la vida de alguien o en tu propia vida. Pero, piensalo... y no digas "sí, pero mi caso es diferente", no hay casos diferentes.

Pensar o no pensar, esta es la cuestión

"La mente para los demás, la meditación para ti"
Osho - Intimidad

Cuando tenemos algún problema, ¿que hacemos?, lo primero pensar sobre como resolverlo. Es cierto, es la mejor primera acción, pero ¿siempre?

No somos suficientemente conscientes de lo que sucede en nuestra vida y a nuestro alrededor como para darnos cuenta que cuando se refiere a un problema interno nuestros pensamientos no nos lleva a ningún lugar, solo nos trae más problemas.

La mente es útil, sí, muy útil, pero solo para las cosas prácticas, porque utiliza la lógica y esa lógica no funciona con lo enrevesado e ilógico de nuestro ego, así que pensar para dar solución a un problema interno solo hará que se complique mucho más.

Pensar para resolver problemas prácticos e incluso para ayudar a otros es lo adecuado y conveniente, si no pensamos no encontramos la respuesta... pero para nuestros problemas internos, nuestros miedos, nuestras confusiones, nuestras inseguridades, nuestras ansiedades... la mejor forma de encontrar el camino de la resolución es la meditación.

Pero, que no os pase como a mi, que creía que meditar era sentarse un tiempo en silencio, con luz tenue, en un ambiente adecuado. Siempre creí que hacer eso no me ayudaba a resolver mis problemas internos dentro de la sociedad, porque cuando algo me desestabilizaba (una discusión familiar por ejemplo) no podía decirle a todo el mundo, "un momento, me voy a meditar, ahora vuelto y seguimos la discusión".

Hay otras formas de meditar y se puede llegar a meditar en medio de una bulliciosa ciudad con los ojos bien abiertos, en una discusión, en una situación desesperante, en cualquier circunstancia, para ello solo es necesario entrar en nuestro interior, profundamente en nuestro cuerpo, centrarnos en nosotros mismos, si no sabes como hacerlo pincha aquí y sigue la gravación. También puedes recurrir al libro de Osho Meditación en el encontrarás múltiples formas de meditar en diferentes circunstancias y haciendo diferentes cosas, meditar viviendo en sociedad, no es lo mismo que meditar fuera de la vida en sociedad y es mucho más eficaz ya que vivimos en este mundo, no somos seres sin cuerpo y sin vida social.

Una parábola que plasma Osho en su libro intimidad Intimidad quizás te sirva más que mis palabras para entender lo que quiero decir:
"Erase una vez un hombre a quien le alteraba tanto ver su propia sombra y le disgustaban tanto sus propias pisadas que decidió librarse de ellas.
Se le ocurrió un método: huir. De modo que se levantó y echó a correr, pero cada vez que ponía un pie en el suelo sonaba una pisada, mientras que su sombra le alcanzaba sin la menor dificultad.
Atribuyó su fracaso a no correr suficientemente deprisa. De modo que corrió más y más rápido, sin parar hasta que cayó muerto."

¿Te avisan de un peligro y no haces caso porque crees que no te afecta?

Ha llegado a mis manos un cuento, un cuento simpático y muy aleccionador, al finalizar su lectura una gran sonrisa se ha dibujado en mi rostro y los pensamientos que me han evocado me han sugerido este post:

Hace ya un tiempo que intento fluir en mi vida, una de las cosas que sin saberlo me han ayudado es ayudar o participar en la solución de cuestiones ajenas.

Desde bien pequeña que lo hago, antes, mucho antes de que mi ego se desarrollara. He dudado durante mucho tiempo si estas actuaciones mías me traían buenas o malas consecuencias ya que me he encontrado de todo.

En un momento determinado de mi vida me encontré tan sumida en "solucionar los problemas de los otros" que parecía una peonza al son de los que otros bailaban, fue una etapa de exceso de actuación hacia los demás que posteriormente he ido graduando. Al final comprendí que el problema no era "lo que hacía" sino más bien "el por qué lo hacía".

Cuando era pequeña no había un por qué, lo hacía sin mas. Todo iba bien.

Posteriormente con el crecimiento del ego en mi vida, o sea cuando iba creciendo y aprendiendo en sociedad, lo hacía bajo una identidad creada fruto de mis experiencias de "defensora de los pobrecitos" (en el amplio sentido de la palabra).

Pasada la etapa de inconsciencia fui observando y viendo que mis intentos de desprerme de esta identidad, (y de paso sacarme de encima las desagradables situaciones en las que me encontraba metida después de "solucionar los problemas ajenos") se veían tapados por una emoción nada agradable: la culpa (si no ayudaba).

Ahora eliminado el sentido de culpabilidad y eliminada esa identidad, continuo haciendo lo mismo, pero ahora, quizás con otra medida y sobre todo fruto de que cuando hago algo, lo hago por nada, lo hago sin más (como cuando era pequeña).

El resultado, han desaparecido de mi vida las "malas" consecuencias de mis actos de ayuda y colaboración ante problemas ajenos, soy capaz de discernir entre lo que me piden y lo que yo creo que me piden. Eso me permite no entrar a saco en todos los problemas ajenos y fluir con las soluciones cuando alguien realmente quiere una solución.

Os dejo aquí ahora el cuento, quizás a alguien le sirva:

EL RATON Y LA RATONERA
Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí... pero quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera (Trampa para ratones).

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!" La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda."

El ratón fue hasta el cordero y le dice: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!". Pero éste le contesta: "Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.".

El ratón se dirigió a la vaca, y ésta le dijo: "¿Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no".

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.

En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapo la cola de una cobra venenosa y ésta le mordió a la mujer.

El granjero la llevo inmediatamente al hospital. Al cabo de unas horas, volvieron a la casa pero la mujer seguía con fiebre.

Todo el mundo sabe que para alimentar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarro su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mato el cordero.

La mujer no mejoro y acabo muriendo.

El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo no le prestas atención, piénsalo dos veces.

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Guardar, guardar, guardar

Época de crisis! buf! LA CRISIS, esa palabra, esa cosa, esa identidad!. Estoy viendo como muchas personas están cada día más asustadas, con miedo en el futuro, con tanto miedo que el presente se les pasa de largo, ni existe para ellos. El presente solo lo utilizan para preocuparse en el futuro y para permanecer inmóviles "por si acaso". Guardar para mañana se está convirtiendo en el pan de cada día de muchas personas, pero no solo guardar dinero, ni comida, sino también guardar deseos, guardar esperanzas, guardar resentimientos, guardar críticas, guardar, guardar, guardar.

Me gustaría que leyerais este fragmento del libro de Joseph Newton "Principio del vació":

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día, (no sabe cuando), podrá precisar de ellos.
Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.
Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar, que ya no usa hace bastante tiempo.
...Y dentro suyo?...
Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.
Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje.
Dé lo que usted no usa más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles, amarra su vida.
No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.
Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.
Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida.
  1. usted no confía en el mañana
  2. usted cree que lo nuevo y lo mejor, NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo... y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo...
PRINCIPIO DEL VACÍO Joseph Newton.

¿Polos?

¿Os habéis dado cuenta que la gente está con actitudes más polarizadas?

Veo dos grupos: Hay un grupo de personas con mucha (exagerada) agresividad, con mucha inconsciencia, con mucha angustia, con mucha "locura", con mucho sufrimiento, mientras que hay otro grupo de personas que van despertando de una manera inmediata, como un "click" alcanzando con ello un grado de tranquilidad y felicidad interior que nunca antes habían vislumbrado (y no necesariamente personas que se hayan dedicado a trabajar en su crecimiento). En el medio ya casi no queda gente.

¿Podría deberse a la influencia de los cambios que se avecinan predichos en las profecias mayas?. ¿Estamos muchos cambiando, mientras otros nos estamos metiendo en el infierno total?.

Bajo mi forma de enfocar el asunto, estaba esperanzada que se sumara una masa crítica importante para que el cambio hacia el despertar se realizase de una forma exponencial, pero ahora veo con preocupación que también se está creando una masa crítica en el otro sentido y es un poco alarmante, porque no me gustaría vivir el resto de mis días en medio de una gran guerra energética de emociones negativas vs positivas a escala mundial.

Por otro lado, la fuerza que puede ejercer esa gran masa crítica de energía negativa en el resto de la tierra puede traer consecuencias fatales, como las predichas en las profecías mayas, yo antes no creía que pudiera ser posible una visión catastrofista de la profecía, pero ahora... No quiero con todo esto que se agregue nadie más al miedo, sino todo lo contrario, quería hacer un llamamiento a la consciencia, a una consciencia global para que podamos ser muchos los que estamos despertando de la inconsciencia y podamos mejorar nuestras vidas, no solo de forma interior sino también exterior (en el mundo), como consecuencia del cambio interior.

He recibido también una alerta, un llamamiento de otra persona, su nombre lo desconozco, creo que merece la pena ser divulgado por las grandes verdades, que a mi opinión, dice:

Me temo que lo que voy a escribir es algo que no me encanta, pero urge ya la acción.

ES IMPERATIVO QUE LE PIDAN AMABLEMENTE A TODO MUNDO QUE DEJE DE VER
TRAGEDIAS, VA DE NUEVO!!!

ES IMPERATIVO QUE LE PIDAN AMABLEMENTE A TODO MUNDO QUE DEJE DE VER
TRAGEDIAS

Están creando un rezo subconsciente para crear cada vez mayores cataclismos, antes eso no tenía un efecto tan importante como lo tiene ahora.

NOS ESTÁN DANDO MUCHO MÁS PODER MENTAL Y SI NO CONTROLAMOS LO QUE
PENSAMOS VAMOS A SUFRIR MUCHO COMO HUMANIDAD.

Todo mundo habla del 2012 como una época de grandes "dificultades", es importante que:
  1. No piensen eso (y ahora voy a explicar lo que pasa)
  2. No tomen las cosas TAN literalmente, no es un tren que llega a las 2012, sino que es un proceso QUE YA ESTÁ PASANDO!
  3. AHORA MÁS QUE NUNCA TIENEN QUE APRENDER A USAR SU PODER Y HACERSE
  4. RESPONSABLES DE LO QUE PIENSAN Y CREAN.
Lo que está pasando es que nos están dando mucho más poder mental, pero con poder llega la responsabilidad, tenemos la responsabilidad de enfocarnos en cosas benéficas para todos, no en destrucciones. Si seguimos haciendo rezos masivos (subconscientes) al ver las noticias y pensar en tragedias Y EN UNA FECHA QUE YA TODOS ACEPTARON... ¿qué crees que va a pasar?

Nosotros estamos creando nuestro presente y nuestro futuro, tenemos que dejar de sufrir, tenemos que dejar de pensar cosas negativas, tenemos que evitar todo lo negativo de forma URGENTE.

Aquí es muy sencillo, no hay que seguir a ninguna religión ni estoy pidiendo que se unan a una secta, les estoy enseñando a usar el poder de su mente/ser interno para tener una vida mejor

LA PRIMERA REGLA DE LA NUEVA ERA: HONESTIDAD!! !

Ya tengo reportes de gente que al hacer cosas que no les gusta hacer ya se sienten extremadamente mal y cada día será más fuerte, parte de tener más poder mental es el que nos quiten nuestra parte irresponsable. .. ¿puedes adivinar cuál es nuestra parte irresponsable ?

NUESTRA FALTA DE HONESTIDAD CON NOSOTROS MISMOS!!!!!!

Cuando digo ser honesto conmigo mismo me refiero a hacer sólo lo que me hace sentir bien y me hace ser feliz... y sé que siempre está el sabiondo que sale con "si me hace feliz matar gente entonces qué... lo hago?"

La respuesta siempre será la misma, HAZ LO QUE RREEAALLMMEENNTTEE te haga feliz, si eso es lo que te dice tu corazón que hagas, eso tendrás que hacer, PERO SI ESTÁS MINTIÉNDOTE sufrirás inmensamente si lo haces. ME EXPLIQUE??? Que estas haciendo tu?? Como te sientes???

El tiempo del juego ya terminó, ya no hay más tiempo para tratar de convencer a la gente a ver si quieren saber estas cosas o no, yo las tengo que decir porque es mi obligación, con esto cumplo mi contrato con cada uno de ustedes, ya depende de ustedes el cumplir su contrato con los demás
al hacerles llegar esta información.

CÓMO HACER QUE LO QUE ENSEÑO FUNCIONE PARA LA VIDA REAL:

Hasta hoy el enfoque ha sido cómo manifestar cosas que quiero, bueno, ahora tengo que darle otro enfoque:
  1. 1. Te voy a pedir que hagas una de las cosas más difíciles que te he pedido hasta hoy. NO PRESTES ATENCIÓN A TUS 5 SENTIDOS. No me importa que veas, escuches, sientas, o lo que sea, necesito que te hagas ciego a ellos. VEAS LO QUE VEAS, ESCUCHES LO QUE ESCUCHES, SIENTAS LO QUE SIENTAS (con la carne y la piel) NO HAGAS CASO, NO REACCIONES.
  2. SÉ FELIZ A COMO DÉ LUGAR, la felicidad es algo que te puedes permitir sentir a cualquier momento, TÚ DECIDES QUÉ SENTIR A CUALQUIER MOMENTO, y si puedes sentir amor (que es más divino que la felicidad), MEJOR, tienes que mantenerte en ese estado la mayoría del tiempo de tu día, enfócate en ver cosas que te hagan sentir bien y feliz, que te hagan reír.
  3. SÉ HONESTO. Vamos pues, si estás haciendo algo que no te gusta hacer, deja de hacerlo, si estas con alguien con quien ya no eres feliz, deja de hacerlo, si estás comportándote como no debes de hacerlo, deja de hacerlo, DEJA DE HACER Y DE SER LO QUE NO ES LA MEJOR VERSIÓN DE TI.
  4. COMIENZA A VER CON TU MENTE LO QUE REALMENTE QUIERES VER Y TEN FE CIEGA DE QUE YA ES. Esto es, no estar viendo si ya pasó o no, sino simplemente saber que ya es, fe ciega es simplemente saber sin lugar a duda que ya es sin importar lo que digan tus 5 sentidos.
  5. Si tienes problemas, o enfermedades, DEJA DE CREER EN ELLAS, estas seguirán allí mientras sigas creyendo en ellas, cuando tu atención acerca de ellas desaparezca totalmente, éstas desaparecerán también, ayuda mucho el seguir el paso 4 viendo lo que te haga ser feliz.
EN CASO DE "DIFICULTADES":
  1. Mantén la calma - NO REACCIONAR!
  2. NEGAR TODO LO QUE TE DICEN TUS 5 SENTIDOS, AFIRMAR LO QUE TE DICE TU CORAZÓN
  3. INMEDIATAMENTE ACTIVA TU FELICIDAD Y USA TU IMAGINACIÓN PARA VER SÓLO LO QUE QUIERES VER... esto es EL PODER CREATIVO.
Este punto es extremadamente importante ya que dentro de poco tu imaginación tendrá muchísimo más poder del que tiene hoy (y hoy tiene muchísimo más poder del que tenía hace 6 meses).

Basta de drama, basta de problemas, tenemos poco tiempo para ser felices y para ser lo mejor que podamos ser por dentro, no lo desperdicies en tonterías por favor!

TODO LO TIENES YA, simplemente sigue los pasos y mantén tu fe ciega, si existen ganas de discutir conmigo para demostrarme que sí tienes problemas y que no tienes todo lo que quieres??, TIENES TODA LA RAZÓN!!! HAS DEMOSTRADO QUE TÚ PUEDES CREAR ESO DE MANERA EXCELENTE, ahora que lo demostraste, YA DEJA DE HACERLO Y COMIENZA A MANIFESTAR COSAS PARA TU BIEN. VIVIR EN PAZ,EN AMOR, FELIZ!! EN ABUNDANCIA!! !

Espero que no entren en pánico, pero ya es momento de que sepan la verdad, no puedo seguir minimizando la seriedad de lo que viene.

Patrocina esta página