Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Un toque de atención ante el Calentamiento Global

Lluvias torrenciales, sequía, temperaturas no acordes con la estación del año, plagas de topos y roedores, tiburones perdidos en playas donde nunca hubieran estado... cada día recibimos una noticia que podríamos relacionar con el cambio climático que está sufriendo nuestro mundo.

A pesar de ello ¿que hacemos?, recientemente he tenido la ocasión de trabajar con personas preocupadas por conseguir mantener ecosistemas en zonas de bosque primario que están siendo desbastadas, personas sensibilizadas por lo que está sucediendo y preocupadas por todo lo que podríamos perder.

Los bloggers también están aportando su granito de arena en pro de la sensibilización, desde la web calentamientoglobalclima.org nos incita a participar, yo me sumo a esta campaña.


"Entre los dias 8 y 10 de noviembre se reune el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en Valencia, España para aprobar el último documento, Synthesis Report del Cuarto Informe, AR4 que recoge los aspectos principales de los tres grupos de trabajo, con el siguiente contenido:

Cambios observados en el clima y sus efectos (WG 1, 2)

  • Cambios del clima en el pasado incluyendo aspectos paleoclimáticos
  • Efectos de los cambios climáticos en el pasado en los sistemas naturales y la sociedad

Causas del cambio (WG 1, 2, 3)

  • Factores naturales y humanos relacionados
  • Feedbacks, via el ciclo del carbón y otros
leer más

¡Pásalo!, no te quedes parado/a, a cuantas más personas llegue mejor será para nuestro planeta, súmate a la iniciativa en CO2 Acción


6 comentarios:

Dirección correcta:
http://calentamientoglobalclima.org
gracias

Lo siento impulso verde, no acabo de entender a que te refieres, el enlace está hecho a tu post y no directamente a tu blog.
Lo he comprobado y funciona correctamente ¿?, si eres tan amable me explicas a que se refiere tu indicación.
Un saludo

es un asunto sin importancia, pero si lees tu post verás que en el tercer parrafo dice web calentamientoglobal.org en lugar de calentamientoglobalclima.org
Pero ante todo lo más importante:
Gracias por hacerte eco de la convocatoria.
Un abrazo y excelente trabajo

Estoy de acuerdo en que hay que cuidar nuestro planeta y ser menos guarros, pero también creo que hay un circo --mención destacada a caraduras como Al Gore-- montado con esto del calentamiento global.

Me recuerda mucho a lo del efecto 2000.

Si repasamos la Historia de la Tierra, veremos miles de cambios climáticos radicales.

ok Impulso Verde,

que no me enteraba, había puesto bien el enlace pero no el nombre. Ya está cambiado. Un saludo

Querido Cerrajero,

Este tema no tiene ni mucho menos que ver con el efecto 2000 ni con cualquier cambio climático radical que haya sufrido la tierra, se trata de que estamos matando el planeta y nuestro planeta es nuestro hogar hoy por hoy.
Ningún cambio climático hasta la fecha ha sido ocasionado por algo externo a la naturaleza.
Tampoco se trata de hablar de perdidas materiales o de datos.
Tampoco se trata de instaurar una campaña basada en el miedo para dar que hablar o coartar la acción de las buenas personas, o que se hable de algo para despistar nuestra atención de algo realmente importante que esté sucediendo. Estamos hablando de intentar evitar el nefasto suceso más importante que nos puede pasar en los próximos años. Porque ¿hay algo más importante para ti que tu propia vida y la de tu familia, aunque sean sucesores de tus sucesores?
Así que creo que quitarle importancia al tema porque los medios de comunicación hayan abusado de otros para vender su producto es cerrar los ojos a la realidad, estamos siendo nuestros propios asesinos porque nuestra vida y la de nuestros descendientes está totalmente ligada a la vida de nuestro planeta.
De todas formas te invito a continuar esta discusión si crees que tiene sentido minimizar el tema.
Un cordial saludo

Patrocina esta página