Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Acabo de descubrir un genio

Estoy impresionada y no puedo dejar de publicar algo de esto ahora mismo.

He recibido un mail en mi correo, era un comentario dejado en Presencia Cosnciente, el comentario aparte de hacerme sentir alagada me ha hecho interesar por quién lo había escrito por su contenido claro y aportador.

Era un muchacho de 18 años llamado Fede que acababa de inaugurar un blog. Sus primeras palabras como blogger dicen así:
Hace ya tiempo que en mi cabeza ronda la idea de tener un blog. Pero tan buen punto las ideas empezaban a fraguar, éstas eran inmediatamente derruidas por las mismas dudas e inseguridades: "No sé de que tema tratar (que merezca la pena)", "No podré mantenerlo", "Será una ridiculez" o simplemente "No te hace falta tener un blog".
¿Que no sabe que temas tratar, que será una ridiculez?, me gustaría tu lector juzgaras por ti mismo, porque este chico no tiene desperdicio.

Con una mente muy clara y una forma de escribir impresionante para su joven edad mientras leía cosas como las publicadas en su segunda entrada:

Diseccionando la felicidad: Una alegre autopsia

Introducción:

Es algo tan natural como el respirar en un ser humano el preguntarse por su propia felicidad.

¿Por qué sufrimos?, ¿Estamos condenados a vivir? ¿Es la felicidad algo más que una simple utopía prometida por religiones y explotada despiadadamente por grandes plagas de libros de 'autoayuda'?


Ahondaré el tema de la felicidad (aún arriesgándome a ser tachado de pretencioso) desde un punto de vista puramente racional, dando argumentos lógicos y procurando no recurrir a ningún tipo de floritura pseudoromántica (más propia de la mística y de la lírica que de una reflexión lógica y coherente) que tan solo sirve para embellecer un texto y dotarlo de una cierta complejidad aparentemente trascendental que lo haga más creíble ante ojos incautos sedientos de respuestas, a costa de reducir drásticamente su calidad y claridad
Su entrada es largísima y me gustaría haber creado con este post el suficiente interes como para leerla entera, pero si todavía no te animás aquí tienes otro trocito:

La felicidad dual es la que normalmente nos pasamos toda una vida persiguiendo infructuosamente, es una pieza realmente interesante dentro de la numismática de valores, me referiré a sus dos caras de ahora en adelante simplemente como felicidad, llamando a su opuesta infelicidad.

La dualidad felicidad-infelicidad se encuentra profundamente arraigada a la manera occidental de pensar: Para alcanzar la felicidad hay que ser asquerosamente rico, tener posesiones materiales valiosas, terrenos... Más es mejor (por tanto, menos es peor), y esto nos lleva a una espiral insaciable de consumismo que, como está más que demostrado, a largo plazo nunca conduce a la satisfacción.

Es la fiebre consumista, el materialismo más acérrimo, la superficialidad elevada a su máximo exponente y el dinero ascendido al mismísimo nivel de un Dios lo que nos lleva constantemente a pretender 'comprar' la felicidad. Pero aspirar a alcanzarla no deja de ser una pueril utopía, puesto que la dualidad inherente del concepto hace imposible obviar una de las dos caras del mismo mientras exista la otra.

Cuando observo a mi perro, dudo seriamente que sea desdichado... puede estar mirando la televisión, mirando la galleta que tengo en la mano o con la mirada perdida en el vacío. En ningún caso observo en él el menor atisbo de infelicidad. Por lo tanto, deduzco que mi perro se encuentra en un estado ajeno a la felicidad dual, tan diferente de ella tanto como lo es un diamante de un trozo de vidrio. Mi perro es feliz, puesto que es un ser despierto, vivo, siempre dispuesto a dar cariño y porque no, simpático. Pero no es feliz desde una concepción dual; Mi perro es absolutamente feliz.

La felicidad absoluta es, por lo tanto, la felicidad original, unilateral y autocontenida, la que no depende de ningún otro factor contrapuesto para salir a relucir, es la que manifiesta mi perro limitándose a existir y la de un niño de pocos meses que contempla el mundo fascinado, aún sin haber caído en la desdicha dual.


La felicidad dual, en cambio, no es más que un frágil equilibrio que en vano intentamos decantar hacia la felicidad, pero que constantemente cae hacia la infelicidad.

Sinceramente, aunque me ha impresionado el blog, lo que automáticamente me ha venido a la mente ha sido "que potencial tiene este chico, no solo por el hecho de escribir como escribe y expresar lo que expresa, sino porque es joven, si él escribe estas cosas es que algo ya está cambiando en el mundo... es más, si Fede escribe estas cosas... va a cambiar el mundo".

Porque a mi no me lee gente de 17 o 18 años, ni a ninguno de los escritores o bloggers que intentan hacer llegar unas gotas de "saber realmente vivir" en la tranquilidad de espíritu y la felicidad, pero estoy segura que a Fede sí, porque Fede tiene su edad, porque tiene amigos que se pasan cosas a sus amigos, porque está en la honda de las cadenas y son los que hacen que un vídeo publicado en YouTube alcance superventas, porque son los que tienen la fuerza de los contactos y los amigos tanto presenciales como virtuales, porque son la fuerza de nuestro futuro... por eso mismo digo que Fede puede aportar muchos, muchísimos granos de arena para cambiar el mundo.

Ahora ya sí, ¿quieres continuar leyendo? Si todavía no has entrado en su blog Pincha aquí.

2 comentarios:

No encuentro palabras con las que expresar la gratitud que siento, de verdad, nunca pensé que mi blog fuese a ser leído más que por mis amigos y algún que otro conocido/a o navegante casual.

Me he quedado realmente sorprendido al ver tu comentario, pero en cuanto he leído este post... me he quedado sin palabras, y creo que este mutismo tardará lo suyo en desaparecer...

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comment, y por dedicarme toda una entrada en este blog... No tenías ninguna obligación para hacerlo, y sinceramente aún no acabo de creerme el hecho de que alguien haya dedicado una entrada en su blog (un blog que según veo posee ya una larga trayectoria, así como una amplia conexión con diversos blogs igual de interesantes) dedicada exclusivamente a mi blog, tan minúsculo en comparación con este...

Te deseo lo mejor en tu vida, ojalá consigas cuanto te propongas y.. años de próspero blogueo ;)

Un saludo

Fede.

Muy bueno y profundo tu Blog Felicitaciones!!!!

El Poeta Místico
www.elpoetamistico.blogspot.com

Patrocina esta página