Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Pensar o no pensar, esta es la cuestión

"La mente para los demás, la meditación para ti"
Osho - Intimidad

Cuando tenemos algún problema, ¿que hacemos?, lo primero pensar sobre como resolverlo. Es cierto, es la mejor primera acción, pero ¿siempre?

No somos suficientemente conscientes de lo que sucede en nuestra vida y a nuestro alrededor como para darnos cuenta que cuando se refiere a un problema interno nuestros pensamientos no nos lleva a ningún lugar, solo nos trae más problemas.

La mente es útil, sí, muy útil, pero solo para las cosas prácticas, porque utiliza la lógica y esa lógica no funciona con lo enrevesado e ilógico de nuestro ego, así que pensar para dar solución a un problema interno solo hará que se complique mucho más.

Pensar para resolver problemas prácticos e incluso para ayudar a otros es lo adecuado y conveniente, si no pensamos no encontramos la respuesta... pero para nuestros problemas internos, nuestros miedos, nuestras confusiones, nuestras inseguridades, nuestras ansiedades... la mejor forma de encontrar el camino de la resolución es la meditación.

Pero, que no os pase como a mi, que creía que meditar era sentarse un tiempo en silencio, con luz tenue, en un ambiente adecuado. Siempre creí que hacer eso no me ayudaba a resolver mis problemas internos dentro de la sociedad, porque cuando algo me desestabilizaba (una discusión familiar por ejemplo) no podía decirle a todo el mundo, "un momento, me voy a meditar, ahora vuelto y seguimos la discusión".

Hay otras formas de meditar y se puede llegar a meditar en medio de una bulliciosa ciudad con los ojos bien abiertos, en una discusión, en una situación desesperante, en cualquier circunstancia, para ello solo es necesario entrar en nuestro interior, profundamente en nuestro cuerpo, centrarnos en nosotros mismos, si no sabes como hacerlo pincha aquí y sigue la gravación. También puedes recurrir al libro de Osho Meditación en el encontrarás múltiples formas de meditar en diferentes circunstancias y haciendo diferentes cosas, meditar viviendo en sociedad, no es lo mismo que meditar fuera de la vida en sociedad y es mucho más eficaz ya que vivimos en este mundo, no somos seres sin cuerpo y sin vida social.

Una parábola que plasma Osho en su libro intimidad Intimidad quizás te sirva más que mis palabras para entender lo que quiero decir:
"Erase una vez un hombre a quien le alteraba tanto ver su propia sombra y le disgustaban tanto sus propias pisadas que decidió librarse de ellas.
Se le ocurrió un método: huir. De modo que se levantó y echó a correr, pero cada vez que ponía un pie en el suelo sonaba una pisada, mientras que su sombra le alcanzaba sin la menor dificultad.
Atribuyó su fracaso a no correr suficientemente deprisa. De modo que corrió más y más rápido, sin parar hasta que cayó muerto."

2 comentarios:

Me encantan los temas que tratas en tu blog! Son profundos y realmente, creo que todos hemos pensado en ellos alguna vez.. Que coincidencia, yo también he leído como la mitad de los libros que recomiendas, todavía estoy intentando encontrarles sentido, pero que han influido sobre mi persona es muy real.
1 Saludo, y Gracias por escribir! ;)

Gracias a ti Caballo Navegante, por estar ahí, por leer mi blog y por poner tu granito de "agua" para conseguir una vida global mejor

Patrocina esta página