Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

¿Te atreves?

¿Qué solemos necesitar para atrevernos a hacer algo?.

Cuando nos encontramos ante situaciones nuevas, situaciones que no conocemos, o cuando nos encontramos ante una situación en la que previamente hemos sentido dolor... nuestra respuesta como personas metidas en nuestro ego es la del miedo. El miedo nos paraliza, o en el mejor de los casos nos hace dudar, y siempre que le hacemos caso, nos hace buscar la seguridad, necesitamos asegurarnos.

¿Normalmente nos imita el miedo?

El miedo puede ser limitador, pero también puede ser estimulante. Leí por algún sitio que no es más valiente el que no tiene miedo sino que el a pesar de sentirlo se atreve a cruzar por encima de él.

Yo nací en una familia aferrada al miedo. El miedo manejaba nuestras vidas. Miedo a todo, a tomar un tren, a coger una enfermedad, a cambiar de trabajo, a hacer amigos, a relacionarse, a... miedo, en definitiva, a vivir.

Una familia donde no se hacía nada por miedo... yo aprendí a tener miedo, pero también aprendí que el miedo dejaba inmovilizado y no quise que eso me pasara a mi. En algún momento de la vida el miedo me ha parado totalmente, pero la máxima que yo tomé fue: 'justo cuando sientas que no puedes hacer algo por que te da miedo, hazlo'.

Y os puedo asegurar que las experiencias más maravillosas que le pueden ocurrir a alguien a mi me han ocurrido. Sal de tus miedos, aprende a atravesarlos y vive. Y sobre todo piensa que las oportunidades son únicas, cuando ya haya pasado, no volverá nunca la misma oportunidad. Quizás será parecida, similar, pero no será la misma... y mientras dejas correr miedo antes de atreverte, continuas sufriendo... por miedo.

¿Cual es la propuesta de nuestro miedo para no tener miedo?

Creemos que si buscamos la seguridad, si nos cubrimos de seguridad el miedo pasará, tendremos la oportunidad de hacer lo mismo pero de forma segura y ya no tendremos miedo.

Esto es una auténtica barbaridad. Porque esa misma situación con seguridad no es la misma. Además el miedo se alimenta de esta necesidad de seguridad, con lo que cada vez necesitas más y más seguridad para no tener miedo. ¿Y que significa una seguridad total? No moverse, no actuar, vivir dentro de una burbuja ¿eso es vivir?.

Claro, pero hay muchas personas que creen que porque no viven en una burbuja, que porque solo 'no hacen esto' pero si que hacen 'esto otro' están viviendo... nuevo error, porque la necesidad de seguridad se va acrecentando, no va disminuyendo a medida que vas poniendo más seguridad en la vida.

La única seguridad que puedes poner es la seguridad en ti mismo, la seguridad que tu vas a poder manejar cualquier situación que surja ¿y como vas a poder saber si tu vas a poder manejar cualquier situación que surja si no te expones a que acontezca 'cualquier' situación?.  Es el pez que se muerde la cola. Es la trampa de la seguridad.

Os dejo aquí otro cuentecito. Ultimamente me está dando mucho por ello, como dice mi buena amiga, con las metáforas se llega más en profundidad que con las palabras. :-)

Las dos semillas 

Dos semillas están juntas en la tierra sembrada.

La primera dijo:

" Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba...

Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera...

Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!"

Y entonces creció.

La segunda semilla dijo:

"Tengo miedo.

Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad.

Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños...

¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata
de comerlos?

Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.

No, me conviene esperar hasta que sea seguro".

Y entonces esperó. Un ave que andaba dando vueltas por
el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.


Empieza a vivir inseguro y 
hallarás la seguridad que tanto ansias 
para liberarte de tu profundo miedo a vivir.

Aquí tienes el post de alguien que opina lo mismo Elige Vivir!!! 

0 comentarios:

Patrocina esta página