Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Demos poder a nuestro Ahora

Demos poder a nuestro Ahora

¿Qué es lo que hace que no apliquemos lo que sabemos que nos va a ayudar?. Sí... claro que tendremos mucha respuestas a esta pregunta... tendremos muchas excusas para afianzar nuestra capacidad de autodestrucción. Las enmascararemos y le pondremos apariencia lógica, pero en definitiva... continuamos en ellos.

Yo he caído en ello y todos caemos una y otra vez.

Hace ya casi un año una gran amiga puso en mis manos el libro El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, lo leí y me pareció la ayuda que estaba necesitando.
Pero a pesar que me ayudó, no supe integran realmente sus enseñanzas, no estaba preparada para ello.

Este libro tiene una gran fama, ha sido leído por muchísimas personas, pero ¿a quien realmente le ha hecho cambiar?.

No, no es culpa del escritor, ni del libro, el libro es útil y práctico. Este libro puede ayudar a todo el mundo... siempre que estemos preparado para ello.

¿Y como vamos a estar preparados cuando nuestra mente domina todo nuestro ser?, aquí está la clave, nuestra mente necesita la individualidad para poder seguir viviendo, sin esta individualidad la mente no sería el centro de nuestra vida y tendría que quedarse en un segundo plano, solo para cuando fuera realmente necesaria. Y se niega a ello, quiere ser la primera en todo, necesita hacernos sentir mal para que dependamos de ella y así seguir viviendo.
¿se lo vamos a consentir por más tiempo?, ¿dejaremos que nos haga sufrir y sufrir porque ella sea egoísta y solo procure su permanencia?.

Pero la mente es impermanente, como todo lo que vive. Solo permanece nuestro Ser auténtico, aquello que los físicos quánticos ya han descubierto como impermanente. Y aquí está la clave de nuestra tranquilidad y por ello nuestra felicidad. Una vez entendido, ya no hay de que preocuparse.

¿Qué problema tengo yo aquí y ahora?... ninguno.
Nunca tengo ningún problema real aquí y ahora y esto es lo único auténtico.
Solo tengo problemas cuando pienso, cuando recuerdo el pasado o cuando planteo el futuro, y eso no solo se plasma en cosas grandes: por ej. recordar un episodio traumático o plantearme algún cambio importante para el futuro... eso se plantea siempre, en cada momento de nuestra vida... porque la mente no nos deja Ser.

Aquí y ahora todo está perfecto, estoy expresando, escribiendo, sintiendo y ya está.
Ahora bien, si dejo que mi mente me domine, empezaré a preocuparme quizás sobre lo que pensará mi lector (pensará: futuro) y así estaré tan preocupada pensando que no podré sentirme feliz y tranquila simplemente expresándome. Quizás también recuerde todas aquellas ocasiones en las que he sido criticada (he sido: pasado) sobre algo que he escrito, impidiéndome también disfrutar y sentirme Ser.

Vivimos en un mundo de sufrimiento, desde luego, vivimos en nuestra propia cárcel. La cárcel impuesta por nuestra mente egoísta ¿hasta cuando vamos a dejar que domine nuestra existencia?, ¿hasta donde dejaremos que nos haga tremendamente infelices?.

“Es que no puedo...” pensará más de uno. Llevamos una gran mochila colgada de nuestra espalda y ¿decimos que no podemos deshacernos de ella?, ¿cómo nos la quitaríamos si fuera realmente una mochila?... Quitándonosla, simplemente.

Me di cuenta a tiempo y rectifiqué, volví a coger el libro y retomé su lectura... pero ahora ya no lo interpretaba intelectualmente.
Ahora empecé a leer con todo mi Ser, empecé a aplicar sus técnicas sin dejar que mi mente dominante se hiciera con el poder de la situación (la lectura del libro) y solo tengo palabras de agradecimiento hacia mí misma por haber actuado así.

Conciencia... conciencia en todo lo que hago, ser consciente de cada momento de mi vida, saber cuando estoy pensando en pasado y futuro, cuando dejo que mi atención se desvíe del ahora y pase a “fuera del ahora”... es una tarea de aprendizaje, de deshacerme de viejos hábitos, y por ello una tarea de constancia. Pero a medida que van pasando los días me voy dando cuenta de que cada vez son menos los momentos en que pienso inconscientemente fuera del presente, veo que estoy ganando terreno a esta tiránica mente egoísta y que ella se va debilitando.

Estoy feliz simplemente siendo... y espero que cada vez más personas se unan a este estado.

Patrocina esta página