Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Os presento a Nick... imítalo y superate!

Se puede hacer cualquier cosa que se pueda imaginar, esta es mi creencia, no hay límites, estos están únicamente en nuestras cabezas.

Hoy he conocido a Nick, gracias a que Proyectos CPC me lo ha presentado. Nick tiene muchísimo más que enseñar en cuanto a superación que cualquier otro.

Quizás las imágenes que veas te parezcan impresionantes, sinceramente impresionan, mueven, aportan. Aportan increíbles ganas de vivir el momento, ganas de dejar atrás los límites.

Nick nos abre la puerta para conseguir cualquier cosa que podamos imaginar.



¿Tienes previsto comprar una bicicleta?

Si es así, tu puedes ayudar a muchas familias a mantener sus ingresos económicos en Nordhausen, en Thüringen, sin ningún esfuerzo por tu parte.

Sí, porque allí la fábrica de bicicletas Bike Systems GmbH iba a cerrar, desalojar y despedir a todos sus trabajadores, ellos no se resignaron y están intentando continuar con la producción en régimen de autogestión pero para que esto pueda comenzar necesitan recibir un mínimo de 1.800 pedidos para inciar el proceso de fabricación.

Y si tu respuesta es No, no ibas a comprar un bicicleta. Pasale el mensaje o este enlace http://haciendo-camino.blogspot.com a tus amigos, quizás alguno pueda echarles una mano con su pedido

Comunicado de prensa

Hamburgo/Nordhausen, a 19 de Septiembre del 2007:

L@s trabajador@s de la fábrica de bicicletas ocupada de Nordhausen, en Turingia, han retomado la producción en régimen de autogestión.

L@s 135 trabajador@s de Bike Systems GmbH en Nordhausen, que ocupaban la fábrica desde el 10 de julio, han decidido retomar la producción de bicicletas en régimen de autogestión. Para que el proyecto tenga éxito deben recibir 1800 pedidos de bicicletas antes del 2 de octubre. La plantilla está trabajando conjuntamente con la organización anarcosindicalista FAU (Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter-Union, Unión de Trabajador@s Libres), que ha lanzado una campaña a través de la página http://www.strike-bike.de/1/

Desde hace tres meses, el personal de esta fábrica situada en el sur de las montañas Harz
la mantiene ocupada en tres turnos de vigilancia. Quieren impedir el cierre definitivo, el desmantelamiento y la venta de la fábrica. El 10 de agosto pasado, la empresa [propiedad de la estadounidense, de Texas, Lone Star] presentó el expediente de cierre. La fábrica se encuentra en un estado ruinoso y los locales han sido vaciados, a excepción de una parte. El personal está cobrando el paro, pero espera poder seguir trabajando.


»Strike-Bike« (la huelga de las bicicletas) - las bicicletas de la solidaridad de Nordhausen

Durante la ocupación, y a continuación de debates mantenidos durante las visitas solidarias que habíamos recibido, nosotr@s, trabajador@s de la fábrica, pensamos retomar la producción. Dado que no se trata solamente de evitar el desmantelameinto de la fábrica y esperar la llegada de un nuevo inversor, la idea de la "Strike-Bike" está recibiendo respuestas muy positivas. Tenemos la oportunidad de demostrar la capacidad de l@s trabajador@s de desarrollar con éxito sus propias iniciativas y de autogestionar la producción y la distribución.

Si conseguimos nuestro objetivo de recibir pedidos de 1.800 bicicletas producidas en régimen de autogestión, ayudaremos a difundir las ideas de solidaridad y daremos un apoyo moral a compañer@s que se hallen en situaciones similares, luchando, como nosotr@s, para evitar la "reconversión total". ¡Por tod@s!

Hemos encontrado la ayuda de la FAU, que está promocionando por toda Alemania nuestra lucha y la venta de la "Strike-Bike".

Para más información: http://www.strike-bike.de/1/

La historia de la ocupación::
www.labournet.de/branchen/sonstige/fahrzeug/bikesystems.html



Para contactar con la plantilla y hacer pedidos de bicicletas::


»Bikes in Nordhausen e.V.«
c/o. André Kegel,
Bruno-Kunze-Str. 39 - 99734 Nordhausen
Teléfono: 03631 - 622 124 y 03631 - 403 591
Fax: 03631 - 622 170
eMail: fahrradwerk@gmx.de


Para más información sobre la campaña del Grupo de Solidaridad con la Strike-Bike de la FAU::

Delegado de Prensa: Folkert Mohrhof
– Móvil: 00 49 (0)179 48 63 252
De lunes a viernes de 10h a 15h, también en el: 10:00 — 15:00 Uhr:
Tlf.: 00 49 (0)40 – 20 90 68 96

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/5884


Así, que amigo/a, si pensabas comprar un bici, esta es la ocasión que te muestres solidario y que tu compra ayude a muchísimas personas que intentan mantener su medio económico de vida. Compra bicicletas solidarias.

Es fácil, entra en su web y realiza el pedido antes del día 2 de octubre para que puedan iniciar la producción y mantener sus puestos de trabajo.

¿Como son las bicicletas? ¿sus características? ¿su precio?

El precio de cada bicicleta para pedidos individuales es de 275 euros, precio total, incluidos impuestos y transporte hasta tu casa.



Frame:
.Tourensport Herren/Damen 28“
Brake handle:
.Alu
Changing-gear-handhold:
.Klickschalter Sram 3 Gang

Front wheel boss:
.Shimano Nabendynamo DH 3N30
Rear wheel boss:
.3-Gang-Rücktritt

Rim
.Hochbett in schwarz, Nirostaspeiche
Tyre:
.Road Cruiser
Saddle:
.Wittkopp

Illumination:
.Sucutown / Toplight plus flat
Carrier:
.Stahlrundrohr 25kg
Mudguards:
.Stahl in Rahmenfarbe
Frame colors:
.red

Acabo de descubrir un genio

Estoy impresionada y no puedo dejar de publicar algo de esto ahora mismo.

He recibido un mail en mi correo, era un comentario dejado en Presencia Cosnciente, el comentario aparte de hacerme sentir alagada me ha hecho interesar por quién lo había escrito por su contenido claro y aportador.

Era un muchacho de 18 años llamado Fede que acababa de inaugurar un blog. Sus primeras palabras como blogger dicen así:
Hace ya tiempo que en mi cabeza ronda la idea de tener un blog. Pero tan buen punto las ideas empezaban a fraguar, éstas eran inmediatamente derruidas por las mismas dudas e inseguridades: "No sé de que tema tratar (que merezca la pena)", "No podré mantenerlo", "Será una ridiculez" o simplemente "No te hace falta tener un blog".
¿Que no sabe que temas tratar, que será una ridiculez?, me gustaría tu lector juzgaras por ti mismo, porque este chico no tiene desperdicio.

Con una mente muy clara y una forma de escribir impresionante para su joven edad mientras leía cosas como las publicadas en su segunda entrada:

Diseccionando la felicidad: Una alegre autopsia

Introducción:

Es algo tan natural como el respirar en un ser humano el preguntarse por su propia felicidad.

¿Por qué sufrimos?, ¿Estamos condenados a vivir? ¿Es la felicidad algo más que una simple utopía prometida por religiones y explotada despiadadamente por grandes plagas de libros de 'autoayuda'?


Ahondaré el tema de la felicidad (aún arriesgándome a ser tachado de pretencioso) desde un punto de vista puramente racional, dando argumentos lógicos y procurando no recurrir a ningún tipo de floritura pseudoromántica (más propia de la mística y de la lírica que de una reflexión lógica y coherente) que tan solo sirve para embellecer un texto y dotarlo de una cierta complejidad aparentemente trascendental que lo haga más creíble ante ojos incautos sedientos de respuestas, a costa de reducir drásticamente su calidad y claridad
Su entrada es largísima y me gustaría haber creado con este post el suficiente interes como para leerla entera, pero si todavía no te animás aquí tienes otro trocito:

La felicidad dual es la que normalmente nos pasamos toda una vida persiguiendo infructuosamente, es una pieza realmente interesante dentro de la numismática de valores, me referiré a sus dos caras de ahora en adelante simplemente como felicidad, llamando a su opuesta infelicidad.

La dualidad felicidad-infelicidad se encuentra profundamente arraigada a la manera occidental de pensar: Para alcanzar la felicidad hay que ser asquerosamente rico, tener posesiones materiales valiosas, terrenos... Más es mejor (por tanto, menos es peor), y esto nos lleva a una espiral insaciable de consumismo que, como está más que demostrado, a largo plazo nunca conduce a la satisfacción.

Es la fiebre consumista, el materialismo más acérrimo, la superficialidad elevada a su máximo exponente y el dinero ascendido al mismísimo nivel de un Dios lo que nos lleva constantemente a pretender 'comprar' la felicidad. Pero aspirar a alcanzarla no deja de ser una pueril utopía, puesto que la dualidad inherente del concepto hace imposible obviar una de las dos caras del mismo mientras exista la otra.

Cuando observo a mi perro, dudo seriamente que sea desdichado... puede estar mirando la televisión, mirando la galleta que tengo en la mano o con la mirada perdida en el vacío. En ningún caso observo en él el menor atisbo de infelicidad. Por lo tanto, deduzco que mi perro se encuentra en un estado ajeno a la felicidad dual, tan diferente de ella tanto como lo es un diamante de un trozo de vidrio. Mi perro es feliz, puesto que es un ser despierto, vivo, siempre dispuesto a dar cariño y porque no, simpático. Pero no es feliz desde una concepción dual; Mi perro es absolutamente feliz.

La felicidad absoluta es, por lo tanto, la felicidad original, unilateral y autocontenida, la que no depende de ningún otro factor contrapuesto para salir a relucir, es la que manifiesta mi perro limitándose a existir y la de un niño de pocos meses que contempla el mundo fascinado, aún sin haber caído en la desdicha dual.


La felicidad dual, en cambio, no es más que un frágil equilibrio que en vano intentamos decantar hacia la felicidad, pero que constantemente cae hacia la infelicidad.

Sinceramente, aunque me ha impresionado el blog, lo que automáticamente me ha venido a la mente ha sido "que potencial tiene este chico, no solo por el hecho de escribir como escribe y expresar lo que expresa, sino porque es joven, si él escribe estas cosas es que algo ya está cambiando en el mundo... es más, si Fede escribe estas cosas... va a cambiar el mundo".

Porque a mi no me lee gente de 17 o 18 años, ni a ninguno de los escritores o bloggers que intentan hacer llegar unas gotas de "saber realmente vivir" en la tranquilidad de espíritu y la felicidad, pero estoy segura que a Fede sí, porque Fede tiene su edad, porque tiene amigos que se pasan cosas a sus amigos, porque está en la honda de las cadenas y son los que hacen que un vídeo publicado en YouTube alcance superventas, porque son los que tienen la fuerza de los contactos y los amigos tanto presenciales como virtuales, porque son la fuerza de nuestro futuro... por eso mismo digo que Fede puede aportar muchos, muchísimos granos de arena para cambiar el mundo.

Ahora ya sí, ¿quieres continuar leyendo? Si todavía no has entrado en su blog Pincha aquí.

La conexión entre el Pensamiento y las Circustancia

Gracias Eliana

Estaba sentado en la costa, a solas con mis pensamientos y la armonía que solamente el sonido del agua corriendo puede brindar. La tranquilidad del otoño estaba en el aire y el paso de la brisa a través de las hojas se añadía a la sinfonía de la serenidad.

Una joven estaba leyendo un libro a mi izquierda y un caballero de mayor edad practicaba Tai Chi a unos 9 metros de distancia. Una motocicleta Suzuki apareció de repente y se estacionó al final de la calle. El conductor estaba vestido completamente de negro y daba la apariencia de ser un mensajero, se bajó de la moto, descargó una bolsa café de la parte posterior y se sentó a unos 6 metros de distancia de donde yo me encontraba. Yo lo observaba mientras sacaba de la bolsa un un sándwich, el cual comió acompañado de una botella de gaseosa.

Es octubre, en el extremo sur de Dublín, Irlanda y me encuentro sentado en los bancos del canal que corre por debajo de la calle Baggot. Decido tomar mi almuerzo allí, en lugar de hacerlo en el hotel de cinco estrellas donde me estoy hospedando. A mi alrededor se reúnen varias palomas y un hombre joven descansa su cabeza en el regazo de su novia. Nunca se los pregunté, pero apuesto que los otros comensales de mi improvisado café hubieran estado de acuerdo en que no existía un sólo restaurante en la ciudad capaz de superar la experiencia de cenar allí.

Pese a que la comida en mi hotel es muy buena, Irlanda adolece el mismo problema que Inglaterra. Diseñan los restaurantes como cuevas melancólicas, con madera de caoba oscura y llenos de humo. Usted puede encontrar más ventanas en un submarino que dentro de un restaurante típico allí.

¿Pero por qué más estoy en este canal, aparte de las razones obvias?

Estoy escogiendo los pensamientos que crean mis circunstancias – y las circunstancias que darán forma a mi vida.

Visite alguna vez cualquier prisión y conocerá en ella miles de personas que le dirán que son víctimas de las circunstancias. Viaje a cualquier ciudad y encontrará barrios marginados donde escuchará lo mismo.

Si alguna vez pasa por uno de los barrios donde vive la gente más adinerada en Connecticut, descubrirá lo mismo. Lo mismo ocurrirá si visita los barrios de clase media en Londres, Leeds, Colonia o Copenhague. Siempre encontrará personas que creen que son el resultado de sus circunstancias, buenas o malas.

Ellos le hablarán de la oportunidades que recibieron, o de las que se les negaron. Estarán agradecidos por la educación que recibieron, o renegarán porque les fue negada. Mientras una persona celebrará su acenso en la vida, otra se lamentará por su caida.

Es cierto. Los ingresos percibidos, la posición social, el abolengo, el lugar de origen, el vecindario, la familia y muchas otras circunstancias ejercen una influencia real y en ocasiones determinan un periodo en la vida.

¿Pero quién crea las circunstancias?

¿Sus padres? ¿el ambiente que lo rodea? ¿Dios? ¿el destino? En medio de todo el análisis que las personas hacen sobre esto y las creencias que las personas poseen, existe una realidad muy importante.

El efecto del pensamiento sobre las circunstancias.

En su libro “As a Man Thinketh”, James Allen nos enseña que nuestras mentes son como un jardín, el cual puede ser cultivado con amor e inteligencia, o abandonado para crecer como maleza salvaje. En cualquiera de los casos, nuestra mente da frutos.

Si usted planta y cuida su jardín, el producirá las flores o frutos que usted ha cultivado. Si usted no planta semillas específicas, los animales, el vientos y otros elementos arrojarán semillas de cualquier naturaleza en él, produciendo una gran abundancia de maleza y vegetación salvaje, la cual probablemente asfixie las plantas útiles que podían existir. Una cosa es innegable, siempre crecerá algo en su jardín.

Así como un jardinero cuida su trabajo a diario, manteniendo lejos las malas hierbas, usted debe cuidar el jardín de su mente, escardando los pensamientos de carencia, limitación y negación. Cuidando y nutriendo los pensamientos de felicidad, éxito y propósito.


Si usted practica esta clase de jardinería, pronto descubrirá como se convierte en el jardinero principal de su alma. Usted llegará a darse cuenta de que no es la víctima de sus circunstancias sino el artífice de las mismas. Se dará cuenta que los pensamientos a los que presta mayor atención dan forma a su carácter, crean sus circunstancias y determinan en último caso, su destino.

Por favor vuelva a leer el párrafo anterior.

Las circunstancias exteriores y el ambiente que rodea su vida se encuentra conectados directamente con su estado interior. La cuestión más importante que puede aprender acerca del éxito, la felicidad y la prosperidad, es que el pensamiento y el carácter son un sólo.

Nadie despierta un día y se encuentra de repente en prisión, o en un juicio para divorciarse o en la sala de emergencias. Es el resultado directo de una secuencia de pensamientos que se tuvieron para llegar hasta ese punto.

En este punto, si usted es como la mayoría de las personas, comenzará a buscar excusas mentalmente...

Usted cree que lo que he dicho antes es cierto para los demás la mayoría del tiempo, pero que sin duda usted es víctima de circunstancias extenuantes completamente por fuera de su control.

Lo sé, su situación es diferente, usted es especial...

Está bien, usted tiene todo el derecho de pensar esto. Por un momento. Pero déjeme contarle algo acerca de mi.

Porque mi situación también era diferente. Yo era especial...

Yo estuve envuelto emocionalmente en al menos, once relaciones negativas y disfuncionales, porque mis parejas era neuróticas, excesivamente celosas y posesivas. Siempre demandaban mas y mas de mi, pues no eran capaces de satisfacer sus propias necesidades.

La primera vez que fui dueño de un restaurante, el administrador que contraté, falsificaba las cifras de las ventas y se quedaba con un 80% de las mismas. Esto ocurrió por cerca de 4 meses, hasta que me di cuenta y lo atrapé, pero había sido suficiente para quebrarme.

En el salón de belleza que compré, un fin de semana mi socio se robó todos los accesorios y los vendió. La secretaría de impuestos se quedó con la pizzería que alguna vez tuve.

En todas estas ocasiones yo fui la víctima inocente, manipulada y engañada por los demás, siempre peleando contra las circunstancias, la mala suerte, etc...

¡Mentira!

Yo escogí a mis parejas, contraté al administrador, atraje mis socios en los negocios, decidí iniciar un negocio sin contar con el capital suficiente para pagar los impuestos.

Usted no simplemente termina en la cárcel, el hospital, la bancarrota o las más completa soledad. No más simplemente de lo que despierta siendo rico, exitoso, feliz o saludable. Todas las circunstancias son el resultado de miles de pequeñas decisiones, que se tomaron como resultado de cientos de miles de pensamientos. Los pensamientos a los que usted decidió darles mayor importancia.

¿Pero cómo funciona todo esto?

Aunque me duele hablar de esto. Me duele a causa del dolor que veo en la gente que amo. Me duele porque me recuerda el dolor que solía tener. Incluso odio tener que pensar en esto. Pero es imperativo que hable...

Algunos de ustedes habrán escuchado la historia que contaba en mi disco “Prosperity” acerca de la llamada que recibí un día en California para finalmente, despertarme. Acababa de cenar con Spencer y Shivani, una pareja a quien apreciaba mucho. Había gastado todo el tiempo durante la cena, haciendo lo que acostumbraba hacer en aquella epoca. Les había hablado con lujo de detalles acerca de mis tropiezos y caídas, de mi mala suerte y de las desafortunadas circunstancias de las cuales había sido víctima. Después de esto, cuando nos subíamos a su auto, Spencer me preguntó: ¿Acaso dedicas algún pensamiento a lo que estás haciendo para causar todo esto que manifiestas?

Fue simplemente devastador. No podía creer lo insensible, poco delicado y falto de tacto que había sido conmigo. No podía creer que no me entendiera y que no se diera cuenta de que yo era una víctima inocente.

Estuve dándole vueltas a esta idea durante tres semanas, hasta que finalmente me di cuenta que Spence estaba en lo cierto. Ese fue un descubrimiento muy amargo para mi.

Pero a la vez fue un descubrimiento liberador, una revelación. Porque una vez se descubre que uno mismo es el directo responsable de cada cosa que ocurre en su vida, uno comienza a pensar como es que esto realmente ocurre.

Hace poco recibí un correo electrónico de una mujer que conozco. Ella me había contado hacía tiempo acerca de sus dificultades financieras, de como tenía serios problemas de salud y dificultades en sus relaciones. En esta ocasión me escribía para contarme acerca de un accidente automovilístico en el que se había visto envuelta.

Otro amigo me escribía contándome de sus problemas financieros, problemas que sé que padece desde que lo conozco, hace ya cinco años, pero en esta oportunidad aparte de esto acaba de perder su empleo.

Estoy seguro de que usted conoce gente en estas mismas circunstancias. Es algo que seguramente conmueve su corazón, pero en ocasiones es necesario dar un paso atrás y dejarlos solos. La gente de la que he hablado antes es gente que estimo y por la que me preocupo. Pero no puedo ayudarlos todavía. Porque ellos aún no entienden la conexión que existe entre el pensamiento y las circunstancias...

Claro, podría enviarle dinero a la mujer que sufrió el accidente automovilístico. Podría también recomendar a mi otro amigo oportunidades de negocio. Pero me temo que estas acciones no serían mas que vendas sobre un tumor, pues ellos siempre necesitarán otro cheque en blanco, otra segunda oportunidad, hasta el momento en que logren establecer la conexión de la que he venido hablando.

Así que hablemos ahora de como todo esto puede aplicarse a usted.


Primero, usted debe aceptar que en un nivel u otro, ha manifestado todo lo que en este momento ocurre en su vida. Incluso las cosas mas terribles.

Es probable por supuesto, que usted no lo haya hecho de manera consciente, pero lo ha hecho.

Yo siempre creí que deseaba ser saludable. Pero tenía problemas con alergias, dolores de espalda y otra serie de malestares que me mantenían enfermo, la mayoría de ellos hereditarios, o al menos eso pensaba.

En aquella época, yo no podía expresar fácilmente amor, ni permitían que me fuera expresado de vuelta. Yo nunca abrazaba a nadie, decía “Te amo” o cualquier otra expresión de emoción. Yo no era psicologicamente capaz de hacerlo en ese momento de mi vida.

Después de la sucesión de relaciones fallidas, decidí finalmente acudir a terapia. Me tomó cerca de tres años, pero finalmente alcancé el punto en el cual era capaz de expresar y aceptar amor. Y entonces algo increíble ocurrió...

Todos mis problemas de salud desaparecieron. Era yo quien mantenía la enfermedad a mi lado, pues de esa forma pensaba que podría atraer el amor. Yo no me daba cuenta entonces, pero ahora se perfectamente que esto era lo que pasaba.

Usted puede creer que quiere ser exitoso, saludable y poderoso. Pero en un nivel subconsciente, puede tener una programación de carencia muy marcada. En este nivel de subconsciencia usted puede temer que si se convierte en una persona rica y exitosa, su familia y amigos no lo querrán mas, que usted no encajará mas. Así que usted mismo se retraerá y saboteará su propio éxito.

La cuestión es...

Si usted se convierte en una persona exitosa, saludable y poderosa – ES ABSOLUTAMENTE POSIBLE E INCLUSO PROBABLE – que su familia y amigos no lo quieran mas y que de hecho usted no encaje mas. Esto al menos fue lo que me ocurrió. Pero está bien, porque mis verdaderos amigos no se molestaron por mi éxito e incluso lo celebraron conmigo.

Y ahora sé que si deseaba “encajar” debía permanecer enfermo, sin dinero y estúpido.

Pero yo no estaba dispuesto a permitir que esto pasara. Así que cambié un montón de cosas en mi vida, lo más importante, cambié los pensamientos a los que daba la mayor importancia.

Es por esto que me encuentro aquí en la costa del Baggot, en lugar de estar en el restaurante lleno de humo del hotel Ballsridge.

Así que ¿dónde está usted leyendo esto y cómo ha gastado su día hasta este momento?

Randy Gage: www.RandyGage.com

Traducción al español: Mr. Rich para www.CreaTuRealidad.com

Un toque de atención ante el Calentamiento Global

Lluvias torrenciales, sequía, temperaturas no acordes con la estación del año, plagas de topos y roedores, tiburones perdidos en playas donde nunca hubieran estado... cada día recibimos una noticia que podríamos relacionar con el cambio climático que está sufriendo nuestro mundo.

A pesar de ello ¿que hacemos?, recientemente he tenido la ocasión de trabajar con personas preocupadas por conseguir mantener ecosistemas en zonas de bosque primario que están siendo desbastadas, personas sensibilizadas por lo que está sucediendo y preocupadas por todo lo que podríamos perder.

Los bloggers también están aportando su granito de arena en pro de la sensibilización, desde la web calentamientoglobalclima.org nos incita a participar, yo me sumo a esta campaña.


"Entre los dias 8 y 10 de noviembre se reune el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en Valencia, España para aprobar el último documento, Synthesis Report del Cuarto Informe, AR4 que recoge los aspectos principales de los tres grupos de trabajo, con el siguiente contenido:

Cambios observados en el clima y sus efectos (WG 1, 2)

  • Cambios del clima en el pasado incluyendo aspectos paleoclimáticos
  • Efectos de los cambios climáticos en el pasado en los sistemas naturales y la sociedad

Causas del cambio (WG 1, 2, 3)

  • Factores naturales y humanos relacionados
  • Feedbacks, via el ciclo del carbón y otros
leer más

¡Pásalo!, no te quedes parado/a, a cuantas más personas llegue mejor será para nuestro planeta, súmate a la iniciativa en CO2 Acción


Patrocina esta página