Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

PRESENCIA CONSCIENTE ha recibido el premio "Thinking Blogger Award"

PRESENCIA CONSCIENTE, mi blog que trata de reflexionar acerca de la vida en función de las enseñanzas de E. Tolle y su libro "El Poder del Ahora" ha sido nombrado merecedor del "Thinking Blogger Award" premio que otorga un blogger a otros blogs que cree tienen la capacidad de hacer pensar.

Para mi es uno honor que mi gran amiga y mejor persona Luz haya otorgado este premio a este espacio que tan solo pretende poner un granito de arena en el desarrollo personal y la felicidad de las personas a nivel mundial, sobre todo porque conozco su nivel de exigencia y crítica al respecto de todo lo que lee y esto lo hace doblemente valioso para mi.

En Presencia Consciente no he podido seguir al pie de la letra las instrucciones que dan para acceder al premio dadas las características de interiorización personal del mismo que no quiero sean afectadas, es por ello que me he limitado a crear un enlace a este post y desde aquí cumplir con los requisitos de recepción del premio.

Según me indica Luz en Evolucionando

CONDICIONES PARA LOS RECEPTORES DEL PREMIO

Este mensaje es para los premiados: Después de recibir vosotros el premio, tenéis que cumplir las siguientes condiciones:

” 1.-Escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, con enlace incluido para que puedan ser visitados.

2.-Has en tu post un enlace al post de Ilker, para que se pueda hacer seguimiento al origen de este premio.

3.-Muestra con orgullo;), el “Thinking Blogger Award” con un enlace al post que tu escribiste.


He tardado un poquito, ya saben... estuve fuera, con dificultades de conexión y estoy necesitando más de un mes para adaptarme a la "civilización". Me encontré también que muchos de los blogs a los que yo premiaría (Evolucionando, Haz de Luz y Capricornio) ya había sido premiados y no quería caer en el tópico y en el círculo de premiar y premiar siempre las mismas ideas. Pero por fin lo hice:

Mis premiados:

- Innovación y Utopía. Porque Nachete tiene siempre tanto que decir: "HACER y SER. Tendencias futuras, progreso humano, creatividad cultural, cambio empresarial, redes de conocimiento, transformación personal, sueños utópicos ... Para los que creen en el pragmatismo de las innovaciones sin renunciar a la belleza de las utopías"

- Calentamiento Global. Por la función informativa y de difusión que hacen ante este problema que si quisieramos podríamos parar: "El 15 de octubre cerca de tres mil, por ahora, con cerca de tres millones de lectores van a publicar un artículo sobre medio ambiente y probar así el poder de difusión y convocatoria de la blogosfera"

- El Café de Ocata. Por sus sugerentes reflexiones: "El Todo es Uno. Pero si es Uno, es una cosa, y si es una cosa, tiene un límite, pues lo que carece de límite es informe y no puede ser ni Uno ni cosa (y no vale mentar la "res cogitans" o la "res infinita", que cuando los órficos, Descartes aún no pintaba nada)"

- El blog de Chesk. Por lo que nos alumbra con su forma de ver la vida: "Suelo ser bastante sincera en muchas cosas, lo que me ha conllevado algún que otro disgusto. Normalmente, la personas prefieren que les digan una media mentira a una verdad incómoda. Ya se conoce el dicho de las verdades duelen, y buena razón que tiene"

- El Tao de Internet. Por su visión zen de lo cotidiano: "Aquí encontraran noticias de Cambio Climático, Cibercultura, Cine, Ciencia, Ciencia Ficción, Sistemas Multineales, Ficción Interactiva, Nuevos paradigmas. Basado en la Sincronicidad y Patrones en la Búsqueda de Información. Como en el Tao lo que surja es lo mas importante."


A todos los premiados: enhorabuena por ser como sois... continuad así.


Apagón de luz en Barcelona, vibrando en otra sintonía

Llegué de mi viaje por Ecuador durante más de cinco meses, todos mis amigos me querían ver.

Yo que había estado totalmente desconectada del mundo en una Reserva Natural en mitad de "la nada" (como se vería desde fuera) o del todo (como yo lo veo) tuve mi primer encuentro con la sociedad "civilizada" hablando con mis padres y mis amigos... la noticia: lo enfadados y molestos que habían estado porque se habían quedado sin luz...

Antes de continuar ley
endo, quiero decirte amigo/a lector/a que lo comprendo, comprendo los enfados, las quejas, el stress que ha ocasionado en los hogares barceloneses... pero ahora ya no lo puedo compartir.

Ahora he vivido con personas que pasan infinidad de necesidades, personas que siempre tienen una
sonrisa interior, que viven felices independientemente de las circunstancias. Personas que pasan muchas penalidades, penalidades que nosotros no seríamos capaces de aguantar ni en una pequeñísima parte. Personas que si les explicara las "grandes" preocupaciones que nos proporciona la compañía eléctrica con su incompetencia al no haber previsto lo que ha sucedido asentirían con compasión, sonreirían sin ninguna malicia, con comprensión en el corazón y dirían: "se que para vosotros es muy importante vivir con luz".

Mientras mi amigo me explicaba todo lo que le había afectado la demora en la conexión eléctrica y todo lo que le molestaban los generadores que hay instalados por toda Barcelona yo no podía dejar de pensar en mis amigos de la región de Intag en Ecuador.

Recordaba todo lo que viven con una sonrisa en los labios. Como me enseñaron que nada tiene la suficiente importancia, que nada puede alterar la felicidad si realmente lo tomas como que nada es más importante que tu tranquilidad.

Y espontáneamente no pude más que contestarle: "pues sí, unos están sumamente estresados porque se quedan unas horas sin luz mientras que otros, entre otras dificultades, tienen que viajar dos veces a la semana en bus y todo el problema que tienen es intentar no mancharse los zapatos de mucho barro cuando el bus se queda embarrancado en el camino que quizás sea el último del día y en lugar de molestarse, quejarse o hacerse mala vida lo ÚNICO que hacen es salir del bus y empezar a trabajar todos juntos para sacarlo de allí y poder continuar el camino, aunque para ello tarden dos horas más..."


Patrocina esta página